Últimos Vistos

Rembrandt

   2006    Arte
El éxito en sus primeros años le llegó como retratista para los ricos comerciantes de Amsterdan en un tiempo en que la ciudad se transformaba en una capital económica del mundo. También fueron aclamadas sus obras históricas y religiosas. Usó su talento para empujar los límites de la pintura.
Serie: Power of Art

Requiem por el Sueño Americano

   2016    Cultura
Noam Chomsky nos demuestra la concentración de poder y riqueza en manos de unos pocos y cómo funcionan los poderes que dominan el mundo globalizado: El sistema político garantiza todas las facilidades para los propietarios de los medios de producción, quienes a su vez financian las campañas mediáticas a través de las cuales se ganan las elecciones. "Requiem por el Sueño Americano" nos explica como la acumulación de riqueza y la acumulación de poder son dos factores que van de la mano y que vuelven virtualmente imposible un equilibrio en la balanza entre los poderosos y la gente común, que carece de instrumentos reales para defender su modo de vida y su trabajo. El colapso financiero de 2009, al amparo del Estado que salvó a los banqueros del hundimiento con un agresivo programa de rescate, es sólo la más reciente y esperable consecuencia de la financiarización de la economía; pero definitivamente no se trata de un caso aislado, sino de un ejemplo contundente del correcto y normal funcionamiento del sistema: la crisis periódica y la administración del desastre le dan su razón de ser al Estado a la vez que mantienen a la población en un estado de conveniente y dócil precariedad.

Rescate

   2014    Historia
Todo parecía perdido para los aliados. Los italianos eran derrotados en Caporette, y una Rusia bolchevique se retiraba de la guerra. Pero los refuerzos norteamericanos fueron decisivos, y los aliados emergieron victoriosos. Pero no fueron capaces de negociar un tratado de paz honorable, y el Tratado de Versalles se tornaría desastroso 20 años después
Serie: Apocalypse: Primera Guerra Mundial

Rescates

   2011    Cultura    3D
El documental capta el dramatismo de la respuesta a los desastres, ofreciendo una visión desde dentro de las fuerzas que se ocupan de amparar a un mundo que cada vez tiene más emergencias. Desde naufragios a desastres naturales, el recurso más empleado es un recurso pensado primariamente para la hostilidad, las fuerzas armadas. Conoceremos como se despliegan y actúan estos instrumentos para salvar vidas civiles, en situaciones que a menudo requieren decisiones en segundos cuando hay muchas vidas en juego,

Resistencia

   2007    Historia
Entre los rangos de la Wehrmacht hubo una oposición limitada hacia Hitler. La mayoría de los oficiales inicialmente sintieron entusiasmo por la perspectiva de la guerra y estaban agradecidos a Hitler por haber mejorado en su carrera militar. Además, todos los soldados tenían que hacer un juramento de obediencia al Führer. Hubo, sin embargo, algunos oficiales que se opusieron a Hitler. Para algunos hubo razones morales y para otros las tácticas militares les hacían perder la guerra. Hubo muchos complots y atentados, el más conocido de Claus von Stauffenberg. Algunos soldados se negar a empuñar las armas y fueron fusilados, otros desertaron, otros sabotearon. Pero la mayoría de la Wehrmacht llevó a cabo las órdenes de Hitler incluso si eran actos de atrocidad.
Serie: La Wehrmacht
La Mente en Pocas Palabras
La Mente en Pocas Palabras

   2019    Medicina
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
Historia de los Eagles
Historia de los Eagles

   2013    Historia
Motivation
Motivation

   2017    Cultura
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Maravillas del Universo
Maravillas del Universo

   2011    Ciencia
Cosmos
Cosmos

   1980    Ciencia