Las grandes montañas son uno de los paisajes más espectaculares del planeta, pero son unos lugares implacables, y solo unos pocos animales son capaces de sobrevivir en altitudes extremas. Los animales de montaña están entre los más huidizos del mundo, y este documental nos ofrece atisbos únicos e íntimos de las vidas del leopardo de las nieves, del oso grizzli y del águila dorada.
Las praderas cubren un cuarto de todas la tierra del planeta y mantiene grandes comunidades de vida salvaje, pero sobrevivir en ellas los animales deben afrontar los cambios estacionales más hostiles del globo. Desde los antílopes saiga de Asia a los osos hormigueros de Brasil, los animales de las pradera se han adaptado de maneras extraordinarias para lidiar con estos extremos. En el Okavango inundado, los leones tienen batallas épicas con el búfalo. En la heladora tundra, los caribúes se embarcan en grandes migraciones, seguidos por los hambrientos lobos árticos.
Una mirada al único hábitat que se forma cada año cuando el Amazonas se desborda sobrre un area de jungla del tamaño de Inglaterra. Se crea un mundo que es el hogar de tortugas, caimanes y nutrias gigantes, donde los peces vuelan por el aire y los delfines cazan entre las copas de los árboles.
El Mundo en Moto Rumbo: Norte muestra el relato de un grandioso viaje en el que Ewan McGregor y Charley Boorman recorrerán 13 países de Sudamérica y Centroamérica, desde Ushuaia en el extremo del continente hasta Los Ángeles, cubriendo casi 21.000 kilómetros, por parajes impresionantes y casi desconocidos. Las motocicletas que utilizan son prototipos eléctricos diseñados expresamente para su travesía. Además, el equipo de producción que les acompaña también utiliza novísimos SUV eléctricos, en un claro compromiso con el medio ambiente. En el primer episodio Ewan McGregor se reencuentra con su mejor amigo, Charley Boorman, para evaluar qué es lo importante en sus vidas después de un terrible accidente de Charley. Deciden emprender una nueva aventura en moto y se disponen a planear su viaje.
El Norte de África es el hogar del desierto más grande de la tierra, el Sahara. En sus bordes, grandes cebras luchan por recursos menguantes y ratas topo escapan del calor viviendo bajo tierra. En el desierto, donde las dunas cantan, los camellos buscan agua y navegan durante cientos de kilómetros para encotrar un oasis. Cuando la naturaleza es rebasada, algunos son forzados a escapar, otros a resistir, y unos pocos encuentran una oportunidad en el nuevo orden