Últimos Vistos

"Economia"  Ordenar por

El Imparable Auge de Bitcoin

   2014    Tecnologia
Bitcoin es sistema monetario digital peer-to-peer (P2P, sus siglas en inglés) en el que todas las transacciones son públicas. Los participantes pueden usar su software libre y abierto para transferir divisas virtuales unos a otros tan fácilmente con mandar un email. Bitcoin abre un mundo nuevo de posibilidades para explorar. Seguiremos las historias de los emprendedores y nuevas empresas que están ayudando a dar forma a la nueva frontera financiera. Descubriremos el mercado y las subculturas dentro de la comunidad Bitcoin." Examinaremos los personajes, opiniones y el impacto social y político de esta dvisa digital. ¿Traerá el auge de Bitcoin un cambio económico global? Inventado supuestamente por un misterioso japonés llamado Satoshi Nakamoto, no tiene una oficina central ni autoridad administrativa, y es muy atractivo para los libertarios y aquellos que buscan alternativas a una infraestructura bancaria percibida como corrupta, manipulada y excesivamente regulada. Sus bajas comisiones comparadas con las principales compañías de tarjtetas de crédito también son muy atractivas para los comerciantes

El Proyecto Venus: Paraiso o Perdicion

   2012    Tecnologia
Un documental de libre uso creado por el Proyecto Venus. Se detalla la raíz de los desórdenes y los síntomas perjudiciales ocasionado por nuestro sistema establecido. Música de Carly Paradis.

El Robo del Sirope de Arce

   2018    Cultura
En Canadá, el negocio del sirope de arce mueve más dinero que el petróleo. Cuando desaparecieron 20 millones dólares en sirope, la pista condujo a una batalla épica entre los traficantes y un simple individuo.
Un peculiar robo que acaparó titulares de todo el mundo puso en evidencia la implacable lucha por uno de los recursos más valiosos de Canadá.
Serie: Dinero Sucio

Es la Pobreza Genetica

   2014    Medicina
¿Llega la riqueza sólo por estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado? ¿Son los pobres víctimas de un sistema diseñado para mantenerlos abajo? ¿O determinan la biología y la física quién es rico y quién es pobre? A través de la historia, la distibución de la riqueza está gobernada por fuerzas ocultas: el ADN, el estrés ambiental, los patrones de migración humana e incluso ¡las leyes de la termodinámica! La Naturaleza parece demandar ganadores y perdedores. ¿Pero esto significa que la avaricia es la reina y que el rico puede coger lo que quiera? ¿O es la cooperación entre organismos más esencial para la supervivencia de una especie?
Serie: Secretos del Universo Temporada 5

Farmaceuticas y Venta en Corto

   2018    Cultura
Los brokers de Wall Street destaparon algo que los reguladores habían pasado por alto: Una empresa farmacéutica exprimía a los pacientes que necesitaban sus medicamentos para poder sobrevivir.
La farmacéutica Valeant empezó a crecer vertiginosamente para deleite de sus inversores, pero un puñado de observadores se dieron cuenta de que había graves irregularidades.
Serie: Dinero Sucio
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Roma Segunda Temporada
Roma Segunda Temporada

      Historia
Senna
Senna

   2010    Cultura
Haciendonos Humanos
Haciendonos Humanos

   2010    Historia
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura