El plástico, que se ha vuelto omnipresente en nuestra vida cotidiana, tiene sobre nuestra salud y sobre el ecosistema efectos devastadores que no alcanzamos a sospechar: está presente en la ropa que vestimos, se filtra inadvertidamente en la comida que ingerimos (desde los envases) y a veces incluso lo introducimos voluntariamente en nuestro cuerpo en forma de silicona. "Plastic Planet" de Werner Boote, nieto de un pionero de la industria, educado en los supuestos beneficios de la era del plástico, dedicó diez años a investigar cómo este derivado del petróleo está destruyendo nuestro mundo, exponiendo rigurosos argumentos, entrevistando a toda clase de científicos y enfrentándose a uno de los capos del mercado. El efecto de su trabajo es desolador: después de verlo, pocos querrán volver a tomar el agua de una botellita desechable
La muerte es la gran certeza de la vida. Pero esto puede estar cambiando. Los científicos han descubierto un animal inmortal que puede guardar el secreto de la regeneración. Están a punto de editar el ADN y curar la vejez como si fuera una enfermedad. ¿O es necesario morir para la supervivencia de nuestra especie?
El trigo ha cambiado dramáticamente hasta un punto en que no tiene nada que ver con el producto que antes era. No solo hay cada vez más sensibilidad al gluten, sino que también hay una fuerte conexión entre el gluten y las enfermedades autoinmunes. La gente sufre enfermedades y no se da cuenta de que son el resultado de la elección del alimento que toman. Necesitamos conocimientos y formación para empezar a hacer los cambios que conduzcan a una mejor salud para nosotros y nuestros hijos.
1 de cada 5 estadounidenses es diagnosticado de alguna enfermedad mental cada año. El suicidio es la segunda causa más común de muerte en los EE. UU entre los jóvenes de 15 a 24 años, y mata al año a más de 48.300 personas en los EE. UU. y 800.000 personas en todo el mundo. La sobredosis de drogas mata a 81.000 personas en los EE. UU anualmente. La epidemia de trastornos autoinmunitarios afecta a 24 millones de personas solo en los EE. UU. ¿Qué está pasando? La interconexión entre las epidemias de ansiedad, enfermedades crónicas y abuso de sustancias es, según el Dr. Gabor Maté, consistente, pero no de la manera que podrías pensar.
El aclamado cineasta Michael Moore nos trae un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano. Un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos que no tienen seguro de salud privado o no pueden pagárselo. Un sistema que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.