Últimos Vistos

"Attenborough"  Ordenar por

La Lucha Social

   1995    Naturaleza
El cuarto episodio examina cómo las plantas comparten armoniosamente su entorno o compiten por el dominio. Attenborough destaca el huracán de 1987 y la devastación que causó. Sin embargo, fue una oportunidad para algunas especies que habían permanecido en estado latente durante muchos años. Los bosques tropicales son de color verde durante todo el año, por lo que es necesaria la fuerza bruta para una subida exitosa a la cima de la foresta. El ratán es un ejemplo, ya que tiene el tallo más largo de todas las plantas. Como su nombre indica, el higo estrangulador "ahoga" a su huésped por su crecimiento alrededor que cortando el agua y la luz esenciales. Algunos pueden tomar ventaja de un árbol caído echando raíces en el tronco ahora horizontal y conseguir nutrientes de los musgos y de los hongos establecidos en la corteza muerta. El Eucalipto crece tan alto, que la regeneración se convierte en un problema considerable. Es fácilmente inflamable, por lo que su solución es arrojar sus semillas durante los incendios forestales y sacrificarse. Por lo tanto, se basa en la destrucción casi periódica de su entorno con el fin de sobrevivir. Attenborough observa que catástrofes como incendios y sequías, aunque inicialmente son perjudiciales para la vida silvestre, con el tiempo permiten renacer hábitats.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

La Muerte de los Oceanos

   2010    Naturaleza
David Attenborough investiga en un ambicioso proyecto científico qué está sucediendo en nuestros océanos. Es demasiado tarde para salvar su remarcable biodiversidad? Desde el Atlántico Norte a las aguas de la Gran Barrera de Arrecifes australiana nos encontraremos con los científicos que están transformando nuestro conocimiento de este hábitat único.

La Supervivencia

   2012    Naturaleza    3D
David Attenborough nos revela  las plantas que han evolucionado para minimizar su dependencia del agua, lo que les permite sobrevivir en los ambientes más secos. La historia comienza en la medianoche en pleno verano cuando David camina en el Princess of Wales Conservatory para ser testigo del extraordinario florecimiento nocturno del cactus. La reina de la noche, con sus flores gigantes es la pieza central de un deslumbrante sinfonía de florecimientos en el desierto. A cámara lenta, veremos en una hipnótica secuencia cómo es polinizada por murciélagos.
Serie: El Reino de las Plantas

La Vida Privada de las Plantas Viviendo Juntos

   1995    Naturaleza
El quinto programa explora las alianzas que se forman entre los reinos animal, de los hongos y el vegetal. Algunas acacias son protegidas por hormigas, que defienden su refugio de predadores y son recompensadas con néctar y proteínas. Los hongos se alimentan de plantas pero también proveen nutrientes esenciales. Los líquenes son el producto de la relación de un hongo y un alga. La rafflesia no tiene tronco ni hojas, y solo emerge de su huésped para florecer y producir la flor simple más grande, de un metro de diámetro.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

La Vida Privada de las Plantas: Viajando

   1994    Naturaleza
David Attenborough revela las plantas como nunca han sido vistas antes: En movimiento y peligrosamente taimadas. Las variadas formas en que las plantas han evolucionado para resolver los problemas principales de la vida: crecer, encontrar alimento, reproducirse. Filmado desde el punto de vista de la planta, usando animación por ordenador, fibra óptica y filmación con exposición prolongada." El primer episodio explora como las plantas son capaces de moverse. La zarzamora es un ejemplo agresivo. Avanza llena de fuerza y hay poco que hacerse si se está en su camino. Hay especies más ráidas como la planta jaula, que habita en la dunas de california, que aprovecha el viento, que es el que permite que muchas formas de vegetación distribuyan sus semillas.
Serie: La Vida Privada de las Plantas
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
Life Story
Life Story

   2014    Naturaleza
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

   2020    Historia
La Celula
La Celula

   2009    Ciencia
Rolling Stones Shine a Light
Rolling Stones Shine a Light

   2008    Arte
Planeta Azul II
Planeta Azul II

   2017    Naturaleza
Woody Allen El Documental
Woody Allen El Documental

   2011    Historia