Últimos Vistos

"Attenborough"  Ordenar por

Sobreviviendo

   1995    Naturaleza
El episodio final trata de las plantas que viven en ambientes hostiles. David Attenborough visita la isla de Ellesmere Island, cerca del círculo ártico para demostrar su adaptabilidad a los más inhóspitos lugares. Los líquenes crecen en las rocas y durante el verano aparecen flores que permanecen cercanas al suelo para evitar el viento gélido. En Tasmania las plantas conservan el calor creciendo formando cojines que actúan como paneles solares. Las lobelias del Monte Kenya tienen un abrigo de piel de formado por densos pelos en sus hojas". Los cactus saguaros son capaces de retener vastas reservas de agua, que no pierden por evaporación al haber eliminado sus hojas.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

Tribus

   2015    Arte
En el capítulo sexto y final el protagonista es el fotógrafo de naturaleza y cultura de renombre mundial Art Wolfe. David Attenborough se enorgullece de él, su trabajo se ha publicado a través de las principales revistas del mundo y ha pasado la mayor parte de su vida fotografiando tribus desconocidas para el mundo exterior. Son realmente impactantes sus encuentros con los hombres de barro y la gente Huli en las tierras altas de Papua Nueva Guinea.
Serie: La Luz de las Historias

Un Planeta

   2019    Naturaleza    HD
Filmada durante 4 años, Nuestro Planeta es una serie de 8 partes que combina una fotografía espectacular del planeta Tierra con una mirada nueva a los hábitats de la naturaleza que aún perviven y a sus habitantes. Combinando paisajes espectaculares con crudas verdades sobre el impacto de la humanidad sobre los hábitats y especies del planeta, la serie explora esta bella canica azul mientras proclama una llamada urgente a la acción. En palabras del propio David Attenborough: 'Esta serie celebra las maravillas naturales que aún quedan y revela lo que debemos preservar para asegurarnos que la gente y la naturaleza puedan prosperar'.
El primer episodio muestra la sobrecogedora diversidad del planeta y la dependencia que tienen entre sí los diversos ecosistemas.
Serie: Nuestro Planeta

Volar o no Volar

   1998    Naturaleza
Desvelaremos como los pájaros tomaron los cielos. En México, Sir David Attenborough observa a los murciélagos cazados por un halcón. Los Pterosaurios fueron los precursores de los pájaros, pero los insectos ya habían desarrollado el vuelo 150 millones de años antes. En las formas primitivas de los pájaros, como el archaeopteryx, se pueden trazar los ancestros reptilianos. Algunas especies actuales, como el lagarto volador, muestra como pudo suceder esta evolución. Uno de los pájaros más grandes que existieron fué el Pájaro del Terror, que midió 2.5 metros." Probablemente fue el evitar a los predadores lo que condujo a los pájaros al aire. Los que perdieron la capacidad de volar por falta de enemigos suelen habitar en islas, como Nueva Zelanda, donde el Moa, otro gran pájaro ya desapareció. Descubriremos la enorme variedad y versatilidad de las aves que habitan allí.
Serie: La Vida de los Pajaros

Eagles Gira de Despedida
Eagles Gira de Despedida

   2005    Arte
Cosmos
Cosmos

   1980    Ciencia
Tierra, el Poder del Planeta
Tierra, el Poder del Planeta

   2007    Naturaleza
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia