Últimos Vistos

"Moderna"  Ordenar por

Mapas Caricatura

   2010    Cultura
Veremos como los mapas tomaron una nueva forma, no como herramientas geográficas sino del humor o sátira. Con la imprenta moderna además se conseguían grandes tiradas. Por ejemplo Fred Rose creó su Mapa Cómico de Europa en Guerra de 1877, con criaturas y figuras humanas para representar cada nación europea, con Rusia como un pulpo extendiendo sus tentáculos sobre las naciones vecinas, simbolizando la amenaza expansionista para sus vecinos.
Serie: La Belleza de los Mapas

Maravillas Mecánicas

   2013    Tecnologia
La increible y no contada historia de los Autómatas, extraordinarias máquinas basadas en la relojería y diseñadas hace cientos de años para imitar a la vida. Traeremos en vívidos detalles cómo y porqué estas obras maestras fueron construidas. Algunos de los ejemplos más espectaculares van desde una completa ciudad autómata funcionando a un niño que dibuja a la perfección o el Jugador de Ajedrez Turco". El profesor Simon Schaffer viaja a través de Europa para desvelarnos su historia y su sofisticación y ambición, que aún hoy nos sorprende. Junto con los autómatas, Simon explica en detalle el mundo en el que fueron hechos y los excéntricos diseñadores que los concibieron. Este olvidado matrimonio entre el arte y la ingeniería fue realmente el precursor de muchas de nuestras modernas tecnologías, desde el disco de vinilo al cine y el mundo digital.

Mas Alla del Pensamiento

   2012    Cultura
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

Nuestro Planeta Azul

   2017    Naturaleza
En el episodio final descubrimos el impacto que tiene la vida moderna sobre los animales protagonista de esta serie, incluyendo los efectos dañinos del plástico y los contaminantes. Los científicos también han descubierto los efectos del incremento del ruido en los mares.
Serie: Planeta Azul II

OVNIS Toda la Verdad

   2011    Tecnologia    3D
Muchos argumentan que los platillos volantes y otras naves extraterrestres visitan la tierra continuamente. Si fuera cierto, ¿Qué clase de tecnología requerirían tales naves alienígenas? ¿Concuerdan los informes de los testigos oculares con las modernas teorías de como sería posible un viaje interestelar?" Los astrónomos y los físicos teóricos ponderan diseños de equipos que anulan la inercia, naves de propulsión nuclear o por antimateria y motores de impulso por deformación. Basándose en las teorías de Einstein e incontables estudios científicos, descubriremos como estos visitantes podrían cruzar las inmensas distancias entre las estrellas. ¿Serían de carne y hueso o máquinas?
La Mente en Pocas Palabras
La Mente en Pocas Palabras

   2019    Medicina
La Revolucion Virtual
La Revolucion Virtual

   2010    Tecnologia
Life
Life

   2009    Naturaleza
Reel Rock
Reel Rock

   2015    Cultura
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
La Historia de las Mates
La Historia de las Mates

   2008    Ciencia
El Sangriento Imperio Romano
El Sangriento Imperio Romano

   2016    Historia