Su Guernica (1937) fue creado durante su perido surrealista y captura el horror del bombardeo de la ciudad vasca en la guerra civil española. Al final de la segunda guerra mundial, Picasso llegó a ser internacionalmente conocido como artista y celebridad.
El éxito en sus primeros años le llegó como retratista para los ricos comerciantes de Amsterdan en un tiempo en que la ciudad se transformaba en una capital económica del mundo. También fueron aclamadas sus obras históricas y religiosas. Usó su talento para empujar los límites de la pintura.
El episodio final examina la revolución y cómo el arte estuvo a la vanguardia para finalizar los 1.000 años del dominio de los zares. Veremos los grandes retratos de Stalin, ahora escondidos en los almacenes de los museos, la transformación del metro de Moscú en una gran galería de arte pública y visitaremos el Monumento del Espacio. Finalmente en la caótica Rusia de hoy observaremos como se están produciendo algunas de las formas más extrañas de arte, desde esculturas heroicas de Vladimir Putin a una manzana gigante. Desde la recreación de la familia real imperial encarando el pelotón de ejcución a esculturas de petróleo líquido. Desde la Rusia que abraza el mercado de arte comercial a la vuelta al realismo socialista. Rusia parece al borde de otra revolución.
Es conocido por sus pinturas de expresionismo abstracto, pero usaba estilos más tradicionales al comienzao de su carrera, incluyendo surrealismo en los 40.
Thierry Guetta es un un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy, el artista urbano y grafitero más famoso de la historia, cuyos trabajos se pueden admirar desde Nueva Orleans después del huracán hasta en la franja de Gaza. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo 'Un film de Banksy', ya que es filmación libre.