Últimos Vistos

"Agua"  Ordenar por

Meru Odisea en el Himalaya

   2015    Cultura
En el juego de altas apuestas que es la escalada de grandes paredes, la Aleta del Tiburón en el monte Meru es el premio definitivo. En los orígenes de las aguas del sagrado río Ganges en la India, la Aleta del Tiburón ha visto más intentos fallidos por escaladores de élite en los últimos treinta años que ninguna otra ascensión en el Himalaya. "Para conquistar el monte Meru, dice Jon Krakauer, autor de Into Thin Air, no puedes ser sólo un buen escalador de hielo, no puedes ser sólo un buen escalador de altitud. Ha derrotado a tantos buenos alpinistas que podría derrotar a todos durante todo el tiempo. El Meru no es el Everest. En el Everest puede contratar a Sherpas para que corran riesgos. Es una manera de escalar totalmente diferente".

Las Cavernas de los Muertos

   2013    Historia    3D
En los días de los Mayas, los cenotes, pozos profundos naturales de la península de Yucatán, proporcionaban el único medio para la obtención de agua potable. Sin embargo, en la mitología de esta civilización avanzada, estas cuevas eran también la entrada a Xibalba, el Inframundo". Todos los fallecidos estaban obligados a pasar a través de Xibalba y esperar allí hasta que eran llamados al cielo. Era un lugar en el que se hacían sacrificios a los dioses con objetos de la vida diaria, así como con sangre, con sacrificios humanos. A día de hoy, las reliquias de estos actos están todavía en su lugar preservados bajo el agua durante más de mil años. La entrada al inframundo comienza en un pozo de agua en el medio de la selva mexicana. Tras la entrada, se revela una sala de dimensiones y belleza impresionante. Como si fueran esculturas, estalactitas y estalagmitas de la cueva submarina crean un ambiente casi sagrado. Entonces sucumbes a la fascinación que emana de mayor sistema de cuevas bajo el agua del mundo.

Los Limites de la Velocidad

   2010    Ciencia
Richard Hammond nos muestra las extraordinarias maravillas que los humanos no percibimos a simple vista. El cerebro necesita 150 milisegundos para procesar lo que vemos. No somos conscientes de este lapso temporal, pero en la escala de los milisegundos, ocurren cosas extraordinarias. "Mundos Invisibles" usa cámaras de alta velocidad de alta tecnología para traernos los secretos escondidos en cada elemento de nuestro planeta. Un mundo donde el aire puede quebrantar la roca, el agua se abre paso a través del metal, los espectáculos celestes son finalmente captados.
Serie: Mundos Invisibles

Atomos Violentos

   2014    Ciencia
Exploraremos el cosmos a escalas microscópicas y atómicas con la Nave de la Imginación. Veremos los microorganismos que viven dentro de una gota de agua, hablaremos de cómo las plantas usan la fotosíntesis gracias a sus cloroplastos para convertir el agua y el dióxido de carbono en azúcares. Tyson explicará la naturaleza de las moléculas y los átomos y como están relacionados con la evolución de las especies, cómo los filósofos griegos Tales de Mileto y Demócrito de Abdera postularon que toda la materia estaba compuesta de átomos. Veremos la estructura básica atómica y la fusión nuclear y cómo se crean los neutrinos cuya existencia predijo Wolfgang Pauli y que son detectados por instalaciones como la de Super-Kamiokande. Los neutrinos generados por el Big Bang still aún pueblan el universo donde pueden ser detectados pero no más allá del "Muro del Infinito", todo lo que está más allá del universo observable.
Serie: Cosmos: Una Odisea en el Espacio y el Tiempo

Las Ballenas Jorobadas

   2015    Naturaleza    3D
La ballenas jorobadas estuvieron al borde de la extinción hace 50 años pero hoy se están recuperando. Únete a un grupo de investigadores para desentrañar los secretos de las ballenas jorobadas y descubre porqué son las más acrobáticas de los cetáceos, el motivo de sus cautivadores cantos y porqué estos inteligentes animales de 50 toneladas migran más de 15.000 km cada año. "Las Ballenas Jorobadas" es un viaje extraordinario hacia el misterioso mundo de uno de los mamíferos marinos más imponentes. Rodado en las espectaculares aguas de Alaska, Hawaii y Tonga esta aventura ofrece una acercamiento a cómo estas ballenas se comunican, cantan, se alimentan, juegan y cuidan de sus crías.
El Himalaya con Michael Palin
El Himalaya con Michael Palin

   2004    Cultura
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Dinero Sucio
Dinero Sucio

   2018    Cultura
Nuestro Planeta
Nuestro Planeta

   2016    Ciencia
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Lo que nos Une
Lo que nos Une

   2018    Cultura
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia