Durante siglos las grandes pirámides han fascinado a la humanidad. Desde China hasta Perú, desde Egipto a México, a través de los sitios más enigmáticos y bellos del mundo, el director Patrice Pooyard ha pasado 6 años investigándolas con eminentes especialistas científicos. El resultado sacudirá las enseñanzas de la historia en su verdadera esencia, y revolucionará por completo la egiptología. "La Revelación de las Pirámides" es una gran odisea con un impresionante clímax y una revelación tan inesperada como asombrosa.
En un espectacular viaje a la Italia del Renacimiento, Andrew Graham-Dixon busca la figura entre las sombras que escribió uno de los libros más importantes de arte y admira sus deslumbrantes obras, incluyendo algunas piezas maestras de Giotto, Masaccio y Donatello. Giorgio Vasari fue el abuelo de todos los críticos de arte, viajando por Italia en el siglo XVI, un tiempo milagroso que denominó 'Renacimiento'.
Andrew Graham-Dixon revela como la familia Medici transformó Florencia a través de la escultura, pintura y arquitectura y crearon un mundo donde las obras de arte movían millones. Sin el dinero y el patronazgo de los Mecidi, podríamos no haber oido nunca de artistas como Donatello, Miguel Angel o Botticelli. Veremos como una familia de oscuros y corruptos hombres de negocios conducidos por la ambición llegaron a ser la máquina financiera detrás del Renacimiento italiano.
Andrew Graham-Dixon empieza su exploración de arte Alemán con el rico arte de la Edad Media y el Renacimiento. Visitaremos la Catedral de Colonia, las pinturas del renacimiento en Munich, las obras de Alberto Durero y
Albrecht Altdorfer. Y en Bavaria, descubriremos los poco conocidos tesoros de la escultura en madera.
La cúpula que corona la Gran Catedral de Florencia de Santa Maria del Fiore, El Duomo, es una obra maestra del ingenio del Renacimiento y una fuente de misterio. Aún hoy es la mayor cúpula de ladrillo de la tierra, es más alta que la Estatua de la Libertad y pesa como un barco crucero medio. Los historiadores e ingenieros han debatido largamente como Filippo Brunelleschi la alineó simétrica y perfecta." Más de cuatro millones de ladrillos podrían haberse caido en cualquier momento y no entendemos cómo
Brunelleschi lo evitó. Para probar las últimas teorías, un equipo de albañiles estadounidenses construirán un "mini-Duomo" usando técnicas y herramientas de la época.