Usando tecnología avanzada, un grupo de activistas dirigidos por el ex-entrenador de delfines Ric O'Barry se infiltró en una cueva cerca de Taijii, Japón para mostrar una práctica de extrema crueldad animal que también es un serio peligro para la salud humana". La caza dirigida de delfines se produce en Taiji cada año de septiembre a Marzo. Los informes oficiales de Japón reportaron que sólo en 2007 fueron cazados alli 1.623 delfines para consumo de carne o venta a delfinarios. Estas prácticas han recibido críticas internacionales tanto por la crueldad empleada como por los altos niveles de mercurio en la carne de delfín.
La junglas ofrecen los hábitats más ricos del planeta, son mundos misteriosos donde animales extraordinarios intentan sobrevivir el lugar más competitivo de la tierra. Las selvas inundadas son el hogar para los jaguares cazadores de caimanes y los extraños delfines que nada entre las copas de los árboles, mientras que ranas ninja luchan contra avispa. El acrobático indri salta de árbol a árbol en Madagascar, mientras que la noche muestra hongos y extrañas criaturas que relucen en la oscuridad nunca antes filmadas.
Embárcate en un viaje fantástico a través de la magia del océano profundo. Déjate maravillar por bandadas de peces que parece que naden a tu alrededor. Contempla de cerca a los calamares, al huidizo pulpo, a la magnífica manta raya, a los delfines y las tortugas. Filmado con una fotografía que te deja sin aliento, tanto en 3 como en 2 dimensiones. Dirigido por Benjamin Eicher y Timo Joh. Mayer.
El océano abierto es el espacio natural más grande del planeta, lejos de la costa y con muchos kilómetros de profundidad. Es un vasto desierto marino hay poco que comer y ningún sitio donde esconderse. Pero es el hogar de algunas de las criaturas más grandes y espectaculares de la tierra. En este episodio revelaremos lo que supone sobrevivir en este mundo salvaje e implacable. Seremos testigos de gestas de increíble resistencia, momentos de gran dramatismo y extraordinarios actos de sacrificio. Todo animal en el gran azul debe encontrar su manera única de sobrevivir.
La costa es la frontera dinámica entre la tierra y el mar, es un mundo de cambio continuo, regido por las mareas y batido por las olas. Las oportunidades nunca duran mucho, por lo que los predadores están siempre en una carrera contra el tiempo. La costa es el único lugar del planeta donde los predadores del aire, la tierra y el mar coinciden. Delfines, pulpos, monos, lobos y ballenas jorobadas vienen a la costa para capturar sus presas. Para todos, el tiempo lo es todo.