David Attenborough presenta una serie con una fotografía impresionante en alta definición que explora como los animales se enfrentan a los desafíos de la supervivencia en los hábitats más icónicos del planeta. En el primer episodio descubriremos como las islas remotas ofrecen un santuario para algunas de las criaturas más extrañas y excepcionales del planeta. Entre ellas el perezoso de tres dedos en el Caribe, las iguanas de las Galápagos, o los pingüinos de la isla de Zavodovski de la Antártida.
La profesora Alice Roberts viaja 40.000 años en el tiempo tras la pista de los gigantes de la Edad del Hielo. Basándonos en los últimos trabajos científicos y con la magia de la animación por ordenador los devolveremos a la vida. Empezamos con la tierra del Tigre de Dientes de Sable. Norteamérica estaba cubierta con glaciares de hasta 3 km de espesor. A pesar de ello, rebosaba con la casta más impresionante de especies gigantes del mundo. En el Gran Cañon, las arenas de Arizona y la costa de California, veremos perezosos del tamaño de osos, mamuts y gliptodontes. Estos leviatanes tenían algo en común: Eran acechados por un felino armado con colmillos de 18 cm que cazaban en manada, el Smilodon fatalis.
Un viaje a través de la América prehistórica, empezando cuando el hombre llegó al continente hace 14.000 años. Sea testigo de antiguas bestias, mamuts, mastodontes, osos gigantes y tigres de dientes de sable. La amimación por ordenador y los efectos digitales devuelven a la vida a perezosos gigantes, osos de cara corta, gliptodontes, en un mosaico de la Edad del Hielo. Yacimientos de fósiles de toda América ha servido de base para las reconstrucciones.
Un increíble viaje que nos revela el impresionante poder del mundo natural. En un solo día, seguiremos al sol desde las más altas montañas a las más remotas islas, de las selvas exóticas a las junglas urbanas. Los últimos avances en las técnicas de filmación nos permitirán encuentros con un reparto de inolvidables personajes animales. Contado con humor, cercanía y esplendor cinematográfico, este documental demuestra como cada día está lleno de más maravillas de las que puedes imaginar.
Un Viaje a través de la américa prehistórica, empezando cuando el hombre llegó al continente hace 14.000 años. Sea testigo de antiguas bestias, mamuts, mastodontes, osos gigantes y tigres de dientes de sable. La amimación por ordenador y los efectos digitales devuelven a la vida a perezosos gigantes, osos de cara corta, gliptodontes, en un mosaico de la Edad del Hielo. Yacimientos de fósiles de toda América han servido de base para las reconstrucciones.