Últimos Vistos

"Roma"  Ordenar por

Caravaggio

   2006    Arte
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.
Serie: Power of Art

Nacidos para Gobernar

   2016    Historia
Esta original mezcla de documental y de epopeya histórica narra los días del reinado de Cómodo, el emperador cuyo mandato marcó el comienzo de la caída de Roma. En el primer episodio veremos como Marco Aurelio prepara a su decadente hijo para que le suceda, mientras lucha contra un implacable enemigo en Germania. Entretanto, en Roma se cuecen rumores e intrigas. La muerte de Marco Aurelio pone fin a un siglo de triunfos y victorias para Roma, y el poder pasa a su hijo, el malcriado Cómodo.
Serie: El Sangriento Imperio Romano

El Visionario Electrónico

   2014    Ciencia
En este episodio revisaremos la naturaleza del electromagnetismo, descubierto gracias al trabajo de Michael Faraday. Faraday, de orígenes muy humildes, trabajó como asistente de Humphry Davy en la Royal Institution y creó el primer y rudimentario motor eléctrico y el primer generador eléctrico. También descubrió que el campo magnético afectaba a la polarización de la luz o efecto Faraday y postuló la existencia de los campos magnéticos. James Clerk Maxwell creó unas ecuaciones que validaron sus teorías. Todos estos descubrimientos crearon las bases de las modernas comunicaciones de hoy.
Serie: Cosmos 2014

14 Dias de Sangre

   2016    Historia
En el último episodio de la serie, las sangrientas victorias del emperador brillan en los espléndidos juegos imperiales del Coliseo, pero sus abusos de poder provocarán una última traición.
Serie: El Sangriento Imperio Romano

Bernini

   2006    Arte
Nacido en Nápoles, fue un talento excepcional desde temprana edad y llegó a dominar el arte del siglo XVII en Roma. Su obra es sinónimo del estilo Barroco y su escultura, interiores y exteriores de iglesias y planificación de ciudad podían ser visto en todas partes. Su más famosa obra fue el éxtasis de Santa Teresa de 1652.
Serie: Power of Art
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
La Historia de la India
La Historia de la India

   2007    Historia
Tierra, el Poder del Planeta
Tierra, el Poder del Planeta

   2007    Naturaleza
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
El Universo Temporada 7
El Universo Temporada 7

   2014    Ciencia
Zeitgeist
Zeitgeist

   2007    Cultura