Últimos Vistos

"Segundo "  Ordenar por

Tocando la Cumbre

   2015    Cultura
Encontrar la línea más rápida en la pista. Y luego averiguar cómo trazarla más rápido. La combustión de la gasolina y el aire en el motor, además del fuego en el corazón del piloto, dispuesto a arriesgarlo todo para ganar. El tiempo es el enemigo. Las fracciones de segundo perdidas o ganadas en cada curva, suman para perder o ganar. Y los pocos años que tienes para llegar a lo más alto. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marco Simoncelli, Marc Márquez, Casey Stoner. "Tocando la Cumbre" es la historia de seis de los motociclistas más rápidos de la historia y de los destinos que les esperaban en la cúspide de su carrera.

20.000 Días en la Tierra

   2014    Arte
El drama y la realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un retrato íntimo del proceso artístico, la película examina aquello que provoca quiénes somos, y celebra el poder transformador del espíritu creador". La cinta se mueve en dos direcciones paralelas. El primero es un retrato cinematográfico del día nº 20.000 en la vida de Cave, creado a través de una serie de etapas, sin guionizar, escenas y encuentros. El segundo mira en profundidad a través de su creatividad — desde el proceso de escritura a la grabación y el ensayo del show.

Batallas Sangrientas

   2012    Historia
En el segundo episodio, Andrew Carnegie constuye su imperio del acero pero tiene que luchar duramente contra las tácticas despiadadas de su socio en el negocio, Henry Frick. Estas tensiones se reflejarán en una sangrieta huelga en 1892.
Serie: Gigantes de la Industria

La Vida Privada de las Plantas: Creciendo

   1994    Naturaleza
El segundo episodio es sobre como las plantas consiguen su alimento. La luz del sol es uno de los ingredientes esenciales, junto con el aire, el agua y unos pocos minerales. La hojas son, en efecto, las fábricas que producen su comida. Algunas plantas como la begonia, pueden prosperan sin mucha luz. Para conseguir humedad, las plantas típicamente usan sus raíces. Los árboles bombean agua por sus troncos, y un sicomoro puede hacerlo a un ritmo de 450 litros por hora, en total silencio. Demasiada lluvia puede obstruir los poros de las hojas y muchas plantas han diseñado canalones para resolverlo. Sin embargo, su mayor amenaza son los animales, y a veces requieren de métodos de defensa extremos como espinas, camuflaje o veneno. Algunas pueden moverse rápidamente para disuadir a los predadores: La mimosa puede plegar sus hojas instantáneamente cuando es tocada, y la venus atrapamoscas como insectos cerrando sus hojas sobre sus presa. Otras plantas carnívoras atrapan animales con hojas tubulares en forma de trampa, como la Nepenthes rajah, que llega a contener hasta dos litros de agua y llega a atrapar a pequeños roedores.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

Mas Alla del Big Bang

   2007    Ciencia
El Universo empezó con una expansión masiva, hace miles de millones de años y continúa expandiéndose con cada segundo que pasa. La idea de que el Universo y la existencia humana empezó con un Big Bang ya no es un sujeto de debate entre la mayoría de los científicos y es tomado como un hecho cierto.
Serie: EL Universo
Rolling Stones Shine a Light
Rolling Stones Shine a Light

   2008    Arte
Queen Live at Wembley Stadium
Queen Live at Wembley Stadium

   1986    Arte
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
La Caza
La Caza

   2015    Naturaleza
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
Conocimiento Peligroso
Conocimiento Peligroso

   2007    Ciencia