Últimos Vistos

"Yosemite"  Ordenar por

Solo Integral

   2018    Cultura
El documental narra la hazaña de Alex Honnold al escalar sin ningún tipo de ayuda la formación rocosa vertical 'El Capitán', ubicada dentro del Parque Nacional Yosemite (Mariposa County, Estados Unidos), de unos 900 metros de altura. Fue el primer y único escalador en lograrlo de esta manera, marcando un hito en la historia de la escalada libre. También descubriremos el universo de un escalador de élite.

Levantamiento en el Valle

   2014    Cultura
La gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite. Durante 50 años las inmensas paredes de Yosemite han provocado en exploradores y aventureros el abandono del materialismo por el riesgo y la adrenalina de la altura y el granito. Los personajes de Yosemite desarrollaron un estilo de vida extremadamente bohemio, viviendo como vagabundos, luchando contra las autoridades del Parque Nacional y liderando los ascensos más arriesgados del mundo.
La antorcha ha ido pasando entre generaciones de escaladores, entre rivalidades, tragedias y triunfos, hasta que el arte de escalar ha sobrepasado sus límites. Esta es la narración de esta historia insolente: medio siglo de lucha contra la ley de la gravedad y las leyes de la tierra.
Serie: Reel Rock

Hielo

   2007    Naturaleza
Nuestra gélida aventura comienza con el Dr. Iain Stewart en los Alpes, donde recorrerá un grieta en el hielo para mostar como la nieve se transforma en una masa expansiva. Veremos como el hielo puede conformar la topografía de la Tierra dando origen a lugares como el Parque Nacional Yosemite o la isla de Manhattan en Nueva York. Finalmente viajaremos a Groenlandia y veremos como las capas de hielo y los glaciares se derriten a un ritmo increible que es posible que se acelere en los próximos años, cambiando el mundo que conocemos
Serie: Tierra, el Poder del Planeta

El Dawn Wall

   2017    Cultura
En 2015, los legendarios escaladores Tommy Caldwell and Kevin Jorgeson cautivaron al mundo con su esfuerzo para subir en escalada libre el aparentemente imposible Dawn Wall, una pared rocosa de 900 m en el Parque Nacional de Yosemite en California. La pareja acampó en vertical durante semanas, generando una atención global de los medios de comunicación. Pero para Tommy Caldwell, el Dawn Wall era mucho más que una simple escalada. Era la culminación de una vida definida por superar obstáculos. A los 22 años fue secuestrado por rebeldes en Kirguistán. Poco después perdió su dedo índice en un accidente, pero decidió regresar más fuerte.
Cuando su matrimonio se rompía, escapó del dolor fijándose la extraordinaria meta de escalar en estilo libre el Dawn Wall. Difuminando la línea entre la dedicación y la obsesión, Caldwell y su compañero Jorgeson pasaron 6 años diseñando meticulosamente y practicando su ruta.

Reinos Perdidos de Sudamerica
Reinos Perdidos de Sudamerica

   2013    Historia
Las Guerras del Clima
Las Guerras del Clima

      Naturaleza
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Bill Gates: Bajo la Lupa
Bill Gates: Bajo la Lupa

   2019    Historia