Últimos Vistos

"Escultura"  Ordenar por

Las Cavernas de los Muertos

   2013    Historia    3D
En los días de los Mayas, los cenotes, pozos profundos naturales de la península de Yucatán, proporcionaban el único medio para la obtención de agua potable. Sin embargo, en la mitología de esta civilización avanzada, estas cuevas eran también la entrada a Xibalba, el Inframundo". Todos los fallecidos estaban obligados a pasar a través de Xibalba y esperar allí hasta que eran llamados al cielo. Era un lugar en el que se hacían sacrificios a los dioses con objetos de la vida diaria, así como con sangre, con sacrificios humanos. A día de hoy, las reliquias de estos actos están todavía en su lugar preservados bajo el agua durante más de mil años. La entrada al inframundo comienza en un pozo de agua en el medio de la selva mexicana. Tras la entrada, se revela una sala de dimensiones y belleza impresionante. Como si fueran esculturas, estalactitas y estalagmitas de la cueva submarina crean un ambiente casi sagrado. Entonces sucumbes a la fascinación que emana de mayor sistema de cuevas bajo el agua del mundo.

Mas Humano que lo Humano

   2006    Arte
Embárcate en un emocionante viaje en el tiempo por los 5 continentes hacia el corazón de la creatividad para revelar porqué el mundo aparece como es. Fusionando la historia, la política, la ciencia, la naturaleza, la arqueología y la religión, a través de las creaciones humanas más destacables del mundo. En el primer episodio descubriremos una imagen que domina el mundo contemporáneo: el cuerpo humano.
Serie: Como el Arte hizo el Mundo

Bernini

   2006    Arte
Nacido en Nápoles, fue un talento excepcional desde temprana edad y llegó a dominar el arte del siglo XVII en Roma. Su obra es sinónimo del estilo Barroco y su escultura, interiores y exteriores de iglesias y planificación de ciudad podían ser visto en todas partes. Su más famosa obra fue el éxtasis de Santa Teresa de 1652.
Serie: Power of Art

Caravaggio

   2006    Arte
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.
Serie: Power of Art

Viajes con Vasari 1

   2009    Arte
En un espectacular viaje a la Italia del Renacimiento, Andrew Graham-Dixon busca la figura entre las sombras que escribió uno de los libros más importantes de arte y admira sus deslumbrantes obras, incluyendo algunas piezas maestras de Giotto, Masaccio y Donatello. Giorgio Vasari fue el abuelo de todos los críticos de arte, viajando por Italia en el siglo XVI, un tiempo milagroso que denominó 'Renacimiento'.
Serie: Viajes con Vasari
La Revolucion Virtual
La Revolucion Virtual

   2010    Tecnologia
La Guerra del Siglo
La Guerra del Siglo

   2005    Historia
Secretos del Universo Temporada 6
Secretos del Universo Temporada 6

   2015    Ciencia
Todo y Nada
Todo y Nada

   2011    Ciencia
El Arte de la Eternidad
El Arte de la Eternidad

   2007    Arte
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte