David Attenborough presenta una serie con una fotografía impresionante en alta definición que explora como los animales se enfrentan a los desafíos de la supervivencia en los hábitats más icónicos del planeta. En el primer episodio descubriremos como las islas remotas ofrecen un santuario para algunas de las criaturas más extrañas y excepcionales del planeta. Entre ellas el perezoso de tres dedos en el Caribe, las iguanas de las Galápagos, o los pingüinos de la isla de Zavodovski de la Antártida.
En la tradición de las poderosas imágenes de National Geographic, este documental revela la dimensiones anteriormente invisibles de la naturaleza, plenas de belleza y de maravilla, y que esconden secretos cruciales para nuestra superviviencia. Ilumina y destaca objetos y sucesos que escapan a simple vista a cada minuto del día. Deslumbrante en lo visual y puntera en la tecnología y la investigación, se mezclan imágenes a camara lenta con fotografía de lapso temporal, el uso de microscopios electrónicos y visiones de la nanotecnología.
Cuando era niño, el director James Cameron soñaba con viajar al lugar más profundo del océano. Este documental es la culminación dramática de ese sueño. Cuenta la inmersión en solitario de Cameron en la Fosa de las Marianas, a más de 10 km de profundidad, pilotando un sumergible diseñado por él mismo. Los riesgos eran asombrosos y la grabación es impresionante. Desafío en las Profundidades es una celebración de la ciencia, el coraje y las aspiraciones humanas.
David Attenborough revela las plantas como nunca han sido vistas antes: En movimiento y peligrosamente taimadas. Las variadas formas en que las plantas han evolucionado para resolver los problemas principales de la vida: crecer, encontrar alimento, reproducirse. Filmado desde el punto de vista de la planta, usando animación por ordenador, fibra óptica y filmación con exposición prolongada." El primer episodio explora como las plantas son capaces de moverse. La zarzamora es un ejemplo agresivo. Avanza llena de fuerza y hay poco que hacerse si se está en su camino. Hay especies más ráidas como la planta jaula, que habita en la dunas de california, que aprovecha el viento, que es el que permite que muchas formas de vegetación distribuyan sus semillas.
Este mítico documental imagina cómo sería el mundo si, de algún modo, el planeta quedase repentinamente libre de humanos. Ingenieros, ecologistas, biólogos, geólogos, climatólogos y arqueólogos se reúnen en un equipo de expertos para dar forma a la idea de cómo será la Tierra cuando desaparezca la especie humana". Los edificios irán cayendo uno a uno, las ciudades formarán un nuevo ecosistema que los animales de los zoos colonizarán y aparecerán especies nuevas. ¿Volverán las personas a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente?