En la primavera de 1984, apareció un extraño comic nuevo, demasiado raro para ignorarlo. Las Tortugas Ninja de Eastman y Laird presentaban un tipo completamente original de superhéroe. Era rebuscado y loco. Rompió todas la reglas y no debería haber funcionado. Pero vendió. Una y otra vez durante 30 años. Mira debajo de la concha para saber como un accidente afortunado se convirtió en una de las franquicias más populares y queridas del mundo.
En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adaptación de la novela clásica de ciencia-ficción 'Dune', de Frank Herbert. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el futuro diseñador de 'Alien' H.R. Giger y el artista de cómics Jean 'Moebius' Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, Dune sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el filme que pudo ser y que nos permite descubrir mediante entrevistas con sus principales artífices y la inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la película.
Veremos en primicia los momentos dramáticos de la Segunda Guerra Mundial que fueron capturados en 3D y almacenados en archivos secretos. Esta deslumbrante colección en color comprende tanto fotos estereográficas de los aliados como videos tomados por los alemanes y crea una imagen completamente inmersiva del conflicto más sangriento de la historia.
Medio siglo después de la publicación del libro 'El cine según Hitchcock' de François Truffaut (basado en una reunión en que los dos cineastas se apartaron de Hollywood durante una semana para excavar los secretos detrás de los escenarios), el director Kent Jones invita a algunos de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.
Richard Hammond nos muestra las extraordinarias maravillas que los humanos no percibimos a simple vista. El cerebro necesita 150 milisegundos para procesar lo que vemos. No somos conscientes de este lapso temporal, pero en la escala de los milisegundos, ocurren cosas extraordinarias. "Mundos Invisibles" usa cámaras de alta velocidad de alta tecnología para traernos los secretos escondidos en cada elemento de nuestro planeta. Un mundo donde el aire puede quebrantar la roca, el agua se abre paso a través del metal, los espectáculos celestes son finalmente captados.