Estamos en mitad de una glaciación hace 30.000 años. El paisaje esta dominado por los poderosos mamuts, viviendo codo con codo con los rinocerontes lanudos, los ciervos gigantes y las dos especies de humanos. El ultimo episodio sigue a una manada de mamuts en su lucha contra unas condiciones terribles y en sus migraciones, soslayando peligros como las trampas de hielo y los predadores como los leones de las cavernas y los neandertales.
Etiopía, hace 3,2 millones de años. Somos testigo de los comienzos de la humanidad a través de un grupo de australopitecos, un tipo de simio que camina erguido como nosotros. A diferencia nuestra, no eran cazadores sino presas de depredadores como el dinofelis.
Nuestro Planeta puede ser letal. Tendemos a pensar sobre la Tierra como el soporte para la vida, pero no es siempre así. Es un lugar violento, hermoso, loco, intenso. La madre naturaleza puede ser una asesina en serie. Nosotros no estaríamos aquí sin eventos tan devastadores que convierten a la extinción de los dinosaurios en una tarde tomando el te. Ha habido 5 extinciones masiva sobre el planeta y el 99,9% de todas las especies que alguna vez existieron han desaparecido. La Tierra es al mismo tiempo habitable y mortífera. Este episodio explica por qué la muerte, el peligro e incluso las extinciones masivas son vitales para el planeta.
Si nos remontamos lo suficiente, todos los humanos y todos los seres vivos procedemos del mismo sitio, del momento en el que una roca muerta cobró vida. Descubre la historia de cómo y porqué la vida empezó sobre la Tierra y que es lo que hace a nuestro planeta diferente de los demás.
Hemos tenido mucha suerte con el planeta Tierra. Tiene cielos azules, montañas y agua por todas partes. Pero nuestro hogar no era así desde el principio. La Tierra requería muchos arreglos y fue necesario un gran esfuerzo para construir este paraíso. Casi 4.000 millones de renovaciones. Unas pequeñas, otras enormes, para transformarla en un hogar. Las criaturas de la Tierra no solo viven y mueren, también cambian el mundo que les rodea. Descubre la historia de cómo, durante miles de millones de años, los microbios, las plantas y los animales han esculpido el planeta y la atmósfera de todas la maneras posibles.