Últimos Vistos

"Antropologia y sociologia"  Ordenar por

Virgilio Martinez

   2017    Arte
En este episodio de La Mesa del Chef, Virgilio Martínez nos mostrará sus sueños de dar a conocer el potencial de la cocina peruana. La pasión de Virgilio Martínez por la cocina nació a partir de una excusa: viajar. Costa, Andes y Amazonía Peruanas son explorados, aprovechados, recolectados, no destruidos ni depredados, son recorridos y son plasmados en pinturas paisajísticas, convertidas en platos que se sirven en su restaurante Central. Martínez empezó a cocinar motivado por su interés: en viajar y comerse el mundo en una época difícil para el Perú, en los años en que su generación no vislumbraba mayores esperanzas.
La inquietud de Virgilio por la creación no tiene límites. Se plasma en el contacto que mantiene Virgilio con los guías y agricultores locales, la cosmovisión del campo y el respeto por el producto. Martínez no es un cocinero que va a saciar antojos. Al Central hay que ir con el paladar dispuesto y a encontrarse con ecosistemas inexplorados de un país que despierta la creatividad en cada uno de sus rincones.
Serie: La Mesa del Chef

Guia Para Sobrevivir en Prision 2de2

   2018    Cultura
'Realmente, se trata y gente peleando, básicamente, por sobrevivir y cometiendo actos muy violentos para protegerse y mantenerse a salvo. Si otro huele una debilidad, se lanza sobre ese tipo, y eso le da mejor estatus. Tuve que preguntarme: ¿Vas a ser una víctima?. No, no seré una víctima. Bien, eso sólo me dejaba una opción. Tengo que ser el verdugo. En algún momento, por alguna razón que podría ser legítima o no, alguien te pondrá a prueba'.
'Un hombre viene el día que recibes un paquete y trata de sacarte el paquete que te han enviado, y, si se lo permites, vendrán otros diez tipos. Sí dejó que le sacaran el paquete, yo le sacaré la TV, así hasta que alguien quiere tu trasero. Pero, si la primera vez te defiendes y ven que te defenderás, incluso aunque pierdas, la gente lo respetará. No te metas con él, hay presas más fáciles. ¿Por qué buscar a ese tipo y ganarte un par de golpes cuando puedes ir por otro que no te costará nada? Tiene que pasarte un par de veces, pero en la medida que no pidas ayuda... estarás bien.'
Serie: Guia Para Sobrevivir en Prision

Star Wars

   2017    Tecnologia
En esta curiosa serie, las mentes detrás de las franquicias de juguetes más icónicas de la historia nos hablarán sobre el ascenso (y en ocasiones caída) de sus multimillonarias creaciones.
En 1977, después de ser rechazado por Mattel y Hasbro, Lucasfilm firmó con Kenner la producción de los juguetes de su película de ciencia ficción Star Wars. Fue una apuesta alta ya que Kenner era una compañía de juguetes pequeña y porque el momento de la negociación empezó tarde debido a la gran reserva para revelar sus diseños de George Lucas. Desde entonces, las ventas de los juguetes de la franquicia Star Wars han totalizado más de 14.000 millones de dólares en todo el mundo.
Serie: Los Juguetes que nos Formaron

Vladimir Mukhin

   2017    Arte
El documental es una poderosa descripción de la lucha de Vladimir Mukhin para resucitar una cocina rusa casi olvidada, yendo contra la tradición establecida. Prepárate para asombrosas imágenes de creaciones culinarias en su restaurante el Conejo Blanco, algunas de la cuales pueden inquietarte.
Mukhin era la quinta generación de chefs de su familia, y empezó trabajando en la cocina de su padre preparando clásicos de la era soviética. Pero se rebeló, dejó su pequeña ciudad de Essentuki por Moscú, y se obsesionó con las técnicas modernas de cocina en Europa. Viajó a Francia para trabajar como chef ayudante de Christian Etienne, donde por fin encontró el camino para que la cocina rusa tuviera un sitio en la cocina moderna.
Serie: La Mesa del Chef

Nancy Silverton

   2017    Cultura
Nancy Silverton describe su trayectoria vital, tanto en Los Angeles como en Italia, su familia y su obsesión con el pan. Tiene abiertos tres restaurantes en Los Ángeles: Pizzeria Mozza, Osteria Mozza (una estrella Michelin) y Chi Spacca. Y en todos, ha sido reconocida por la masa de sus pizzas, sus panes y sus postres.
Nancy Silverton nos relatará su pasión por la comida, entre testimonios personales, testimonios de críticos gastronómicos y colegas. Su trabajo se define como obsesivo y meticuloso hasta lo más profundo de su ser.
Serie: La Mesa del Chef
Reel Rock
Reel Rock

   2014    Cultura
Racismo: Una Historia
Racismo: Una Historia

   2007    Cultura
Campo Mental
Campo Mental

   2019    Medicina
Prehistoric America
Prehistoric America

   2003    Naturaleza
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura