Últimos Vistos

"Biografias"  Ordenar por

20.000 Días en la Tierra

   2014    Arte
El drama y la realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un retrato íntimo del proceso artístico, la película examina aquello que provoca quiénes somos, y celebra el poder transformador del espíritu creador". La cinta se mueve en dos direcciones paralelas. El primero es un retrato cinematográfico del día nº 20.000 en la vida de Cave, creado a través de una serie de etapas, sin guionizar, escenas y encuentros. El segundo mira en profundidad a través de su creatividad — desde el proceso de escritura a la grabación y el ensayo del show.

De Palma

   2015    Arte
En los anales de Hollywood pocos tienen una reputación y una obra explorando la parte más oscura de Norteamérica al nivel de Brian De Palma. Noah Baumbach y Jake Paltrow entrevistan a Brian de Palma a lo largo de 10 años; una conversación entre cineastas que analiza la carrera que alcanza ya 6 décadas del gran director y escritor. "De Palma" nos lleva con sus propias palabras a través de la vida profesional y la carrera de este gran cineasta, que redefinió los filmes de terror y suspense. Nos confesará los desafíos que supuso trabajar en Hollywood y el precio que incluso los grandes artistas tienen que pagar para ser parte de ello.

Apunta y Dispara

   2014    Historia
El documental narra la aventura en 2011 de Matthew Van Dyck, un tímido estadounidense que se embarca en un maratoniano viaje en motocicleta por el norte de áfrica. Cuando llega a la convulsa Libia en plena Revolución Árabe, Van Dyck y sus amigos se unen al ejército rebelde libio y toman las armas contra el dictador Muamar el Gadafi, siempre cámara de vídeo en mano. La situación se torna crítica cuando es tomado prisionero.

14 Dias de Sangre

   2016    Historia
En el último episodio de la serie, las sangrientas victorias del emperador brillan en los espléndidos juegos imperiales del Coliseo, pero sus abusos de poder provocarán una última traición.
Serie: El Sangriento Imperio Romano

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.
Podrido
Podrido

   2018    Naturaleza
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
Natural World
Natural World

   2009    Naturaleza
La Historia de la India
La Historia de la India

   2007    Historia
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte
Catalyst
Catalyst

   2017    Ciencia