El Norte de África es el hogar del desierto más grande de la tierra, el Sahara. En sus bordes, grandes cebras luchan por recursos menguantes y ratas topo escapan del calor viviendo bajo tierra. En el desierto, donde las dunas cantan, los camellos buscan agua y navegan durante cientos de kilómetros para encotrar un oasis. Cuando la naturaleza es rebasada, algunos son forzados a escapar, otros a resistir, y unos pocos encuentran una oportunidad en el nuevo orden
En el séptimo episodio, a medida que continúa el juicio por asesinato, los abogados de Steven van presentando pruebas y evidencia de que en su caso las fuerzas del orden plantado pruebas para incriminarlo.
Ahora mismo las fuerzas cósmica rondan el univerwo y amenzan la propia existencia de la humanidad. Son asteroides y cometas; han dejado su impronta sobre el planeta Tierra literalmente. Inicialmente ayudaron a formar los planetas con violentas colisiones. Durante el periodo del bombardeo pesado tardío podrían haber incluso sembrado la tierra con agua y los bloques constitutivos de la vida. Durante la turbulenta formación del sistema solar, estas rocas espaciales han continuado impactando sobre la Tierra. Algunos impactos han sido tan violentos que han producido extincciones en masa, incluyendo la que barrió a los dinosaurios. La posibilidad de futuras colisiones es una amenaza real.
Las discusiones dentro de los Eagles eran comunes mucho antes de Hotel California. Empezaron como iguales pero gradualmente el poder se decantó hacia Henley and Frey, mientras que Meisner y Leadon quedaban relegados. Leadon abandonó primero porque la banda progresivamente tornó del country al rock y también porque quería vivir un estilo de vida más sano en una banda que vivía de forma extremadamente no saludable. Aunque hicieron canciones maravillosas, el ambiente nunca fue agradable en el estudio.
Es una suerte que estas bestias estén extintas hoy. El Dunkleosteus era un pez acorazado del tamaño de un autobús, con mandíbulas afiladas como navajas para cortar cualquier cosa que se cruzara en su camino. El poderoso
Liopleurodon era el más poderoso y potente de todos lo plesiosaurios. El mortal Mosasauro era la verdadera serpiente marina de su tiempo, capaz de despachar un tiranosaurio adulto con facilidad.