Últimos Vistos

"Contemporanea"  Ordenar por

America Imagina el Mundo sin Ella

   2014    Cultura
Alguien dijo: 'América es grande porque es Buena. Si dejara alguna vez de ser buena, dejaría de ser grande'. Hoy esa noción de la bondad de América está en peligro, reemplazada por la noción de que el robo y el saqueo son sus características definitorias. Desde el apropiamiento de las tierras de los nativos americanos y los mexicanos y la explotación de la mano de obra africana a las políticas exteriores que se dice están basadas en el saqueo del petróleo y un sistema capitalista que priva a la gente de sus derechos.

Batallas Sangrientas

   2012    Historia
En el segundo episodio, Andrew Carnegie constuye su imperio del acero pero tiene que luchar duramente contra las tácticas despiadadas de su socio en el negocio, Henry Frick. Estas tensiones se reflejarán en una sangrieta huelga en 1892.
Serie: Gigantes de la Industria

Cocaina Cowboys

   2006    Historia
A partir de la década de 1980s, los despiadados señores de la cocaína colombianos invadieron Miami con una clase de violencia nunca vista en el país desde la era de la Prohibición del Alcohol en Chicago, y pusieron a la ciudad en el mapa mundial. El documental es la verdadera historia de cómo Miami se convirtió en la capital del crimen y la droga, contada por la gente que la protagonizó.

Hermanos y Enemigos

   2010    Cultura
Vlade Divac y Drazen Petrovic eran los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que arrasaba en Europa a finales de siglo. Compartían habitación y un amistad que parecía inquebrantable. Fueron al draft de la NBA el mismo año para cuidar el uno del otro. Los triunfos y los adjetivos se acababan para poderlos definir. Pero la guerra de independencia entre Croacia y Serbia hundió su amistad para siempre. Petrovic, croata y Divac, serbio, fueron tomados como símbolos patrióticos". La querra civil, con amigos y familiares de los jugadores luchando y muriendo en bandos opuestos parecía no tener fin. Un día fatídico de 1993, Petrovic murió en un accidente de automóvil, sin que ambos se hubieran reconciliado. Su funeral congregó 100.000 personas en Zagreb. Pero Divac no pudo estar allí y esa herida no se cerró para él. Después de 20 años, Divac vuelve a Zagreb donde recibe todavía miradas de rencor, pero es allí donde conseguirá curar su herida. Les veremos jugar y hablar con el resto de estrellas de su equipo, con Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Arvydas Sabonis... Merece la pena haber escrito yo mismo sobre esta desgarradora historia de amistad, de superación, de triunfo, de guerra, de odio, de culpa y de redención.

Caminando Sobre la Luna

   2005    Tecnologia    3D
Explorar la Luna fue el viaje más increíble de la humanidad. Ahora, a través de la magia 3D, puedes dar este salto gigante por ti mismo. Presentado y narrado por Tom Hanks, Caminando Sobre la Luna te transportará a la superficie lunar para caminar al lado de los 12 extraordinarios astronautas que han estado allí para experimentar lo que vieron, escucharon, sintieron, sus pensamientos y lo que hicieron. Un romántico retrato de los astronautas del Apolo en la luna salpicados por sus impresiones.
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
En Busca de Beethoven
En Busca de Beethoven

   2009    Arte
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Pesadilla en Elm Street
Pesadilla en Elm Street

   2010    Arte
Rolling Stones Shine a Light
Rolling Stones Shine a Light

   2008    Arte
Queen Live at Wembley Stadium
Queen Live at Wembley Stadium

   1986    Arte
Sigue a Esto
Sigue a Esto

   2018    Medicina
Los Juguetes que nos Formaron
Los Juguetes que nos Formaron

   2017    Tecnologia