Suena como un estreno de Hollywood: Un asteroide mortal está en curso de colisión con la Tierra. Pero en realidad, es solo cuestión de tiempo antes que una roca gigante amenace con borrar nuestra civilización. Un asteroide eliminó a los dinosaurios hace 65 millones de años. ¿Somos los siguientes? Analizaremos la amenaza y exploraremos las muchas maneras -desde una bomba nuclear a ingeniosas nuevas tecnologías- que los expertos están proponiendo para parar el Armagedón.
El cometa ISON puede haber sido el más brillante y más spectacular de esta generación. El cometa ISON ha estado viajando hacia el sol durante miles de años y hará solo una órbita antes de desaparecer hacia los confines del sistema solar. Pero además de crear un gran espectáculo, la cola vaporizada del ISON, de millones de kilómetros de longitud, ayudará a explicar grandes misterios de la ciencia: los orígenes del sistema solar, si el agua de la tierra procede de los cometas, y quizá si estamos solos en el universo.
Ahora mismo las fuerzas cósmica rondan el univerwo y amenzan la propia existencia de la humanidad. Son asteroides y cometas; han dejado su impronta sobre el planeta Tierra literalmente. Inicialmente ayudaron a formar los planetas con violentas colisiones. Durante el periodo del bombardeo pesado tardío podrían haber incluso sembrado la tierra con agua y los bloques constitutivos de la vida. Durante la turbulenta formación del sistema solar, estas rocas espaciales han continuado impactando sobre la Tierra. Algunos impactos han sido tan violentos que han producido extincciones en masa, incluyendo la que barrió a los dinosaurios. La posibilidad de futuras colisiones es una amenaza real.
El tercer episodio nos muestra cómo empezó la vida en una ardiente y violenta Tierra y explora la historia detrás de Victor Goldschmidt, el hombre que encontró las primeras pistas de los comienzos de la vida en nuestro planeta. Neil deGrasse Tyson lleva a los espectadores en un viaje a través del espacio y el tiempo para ser testigos de la tenacidad y creatividad de la vida en la Tierra y las perspectivas de la vida a lo largo del universo.
Imagina un tornado tan poderoso que puede conformar un planeta entero, o vientos soplando a 8.000 km/h. Y... ¿una lluvia de hierro fundido? Suena a ciencia ficción pero este tipo de clima ocurre diariamente en nuestro Sistema Solar. Los cientificos están empezando a desentrañar los secretos de los planetas y sus atmósferas. ¿Pueden estos hallazgos resolver cuestiones que nos acucian en la tierra. Mientras sufrimos el calentamiento global, es natural mirar a los cielos y preguntarse acerca del resto de vecindario.