Nuestro Sol ha servido bien a la tierra durante casi 5.000 años. Nos baña con calor y energía. Pero como los humanos, nuestra estrella es mortal. En otros 5.000 años dejará de alimentar a su descendencia planetaria. El envejecimiento del sol la expandirá más allá de la óribita de nuestro planeta e incinerará todos sus seres vivientes, incluidos los humanos si aún seguimos allí.
Descubre que se está haciendo para prevenir el fín del mundo de las amenazas del espacio exterior, como los cometas y los asteroides. También se discuten otros posibles escenarios apocalípticos.
Solíamos pensar que la Tierra era el centro del Universos, pero ahora nosotros sabemos que no somos ni siquiera el centro de nuestra galaxia. Existen maravillas innumerables entre el perímetro y el agujero negro supermasivo situado en el centro de nuestra galaxia. Dentro de la Vía Láctea pueden encontrarse restos de estrellas viejas y moribundas que darán lugar al nacimiento de nuevas estrellas. En el centro, estrellas con supervelocidad son catapultadas fuera de la Vía Láctea a increibles velocidades. Embárcate en un viaje guiado de 100.000 años luz.
Sam Neill nos lleva a un viaje a través del cosmos en búsqueda de vida alienígena. Buscaremos exoplanetas alrededor de estrellas lejanas y bucearemos en océanos de otros mundos buscando una respuesta a la cuestión: ¿Hay alguien ahí?
Cuando el hombre finalmente rompió el tirón gravitacional de la Tierra, el sueño de viajar a otros planetas se hizo realidad. Hoy los científicos están proponiendo toda una serie de tecnologías con la esperanza de viajar más rápido por el espacio: Desde naves espaciales con velas que se impulsan con rayos láser a motores propulsados por anti-materia. Exploraremos el concepto del impulso por deformación y una partícula teórica que puede viajar más rápido que la luz.