El Dr. Adam Rutherford nos lleva a un viaje de exploración sobre las consecuencias de uno de los proyectos científicos más grandes de todos los tiempos, el descubrimiento del genoma humano completo en el año 2.000. En el primer episodio, El Libro de la Vida, Adam nos descubre que cada humano lleva consigo la historia completa de la vida oculta en su ADN y cómo todos estamos conectados directamente a los orígenes de la vida y a las primeras criaturas. También investiga las implicaciones del hecho de que durante la mayor parte de su existencia, la raza humana fue una especie en peligro de extinción.
Nick Yarris, un convicto que pasó 23 años en el corredor de la muerte y fue liberado cuando las pruebas de ADN concluyeron que era inocente, cuenta su historia. Con una estética cinematográfica poco convencional, nos revelará sus primeros años, las transgresiones, el arresto y su vida en el corredor de la muerte. Un documental que te engancha con sus giros inesperados hasta el final.
La doctora Alice Roberts explora los últimos avances en el estudio de los orígenes humanos gracias a la genética y las nuevas técnicas de secuenciación de ADN antiguo. Gracias a ellas, ahora sabemos no solo que hasta hace 30.000 años hubo 4 grupos de humanos conviviendo estrechamente en nuestro planeta (Hombre de Cromagnon, Neandertales, Denisovanos y el Hombre de Flores), sino que sus genes están presentes en nuestro genoma.
La muerte es la gran certeza de la vida. Pero esto puede estar cambiando. Los científicos han descubierto un animal inmortal que puede guardar el secreto de la regeneración. Están a punto de editar el ADN y curar la vejez como si fuera una enfermedad. ¿O es necesario morir para la supervivencia de nuestra especie?
Esta premiadísima y aclamada serie explora la historia de Steven Avery, un hombre del Condado de Manitowoc de Wisconsin que pasó 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, y que fue exonerado en 2003 gracias a pruebas de ADN. "18 Años Perdidos" Steve Avery es acusado por un crimen que no cometió. Todas las pruebas apuntan a alguna otra persona, pero ¿por qué no la policía no las investiga? Será por que es una pequeña ciudad y debido a la mala reputación de su apellido? Un grave error de la justicia es sólo el comienzo para Steve Avery.