Últimos Vistos

"Agra"  Ordenar por

Susurros por internet

   2018    Medicina
En el universo de Youtube, una nueva estrella ha nacido: Los videos ASMR. El acrónimo quiere decir Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma y se refiere a la agradable sensación que los usuarios asocian cuando ven este tipo de contenidos. La reacción cambia significativamente de individuo a individuo, pero la gente refiere la experiencia como un agradable cosquilleo en la cabeza que puede extenderse a los hombros y la espalda, acompañado por una sensación de relajación y bienestar generalizados. La intensidad de la respuesta puede ser fuerte, tanta que algunos usan las palabras 'orgasmo cerebral' para expresar la sensación
Es posible que hayas oído hablar de ello y lo conozcas, pero si no, esta es la oportunidad perfecta para aprender más de los vídeos ASMR. Especialmente porque, por primera vez, parece que los beneficios de estos vídeos se han podido demostrar científicamente.
Serie: Sigue a Esto

Stonehenge

   2008    Historia
Stonehenge fue moldeado durante siglos, pero ¿con qué propósito? ¿Fue eso un templo al sol, o la luna, un calendario astronómico, o un santuario para los antepasados muertos? Ahora Stonehenge puede estar a punto de entregar algunos de sus secretos. Por primera vez en casi medio siglo una nueva excavación arqueológica ha sido autorizada en el interior del círculo sagrado de piedra. Y los hombres que dirigen la excavación son bien conscientes de la importancia de este momento.
El documental expone el intento de corroborar la teoría radical de que Stonehenge, en vez de ser un lugar de enterramiento como se asumía, era de hecho un lugar de curación. La investigación empleará las últimas técnicas forenses sobre los restos excavados en las últimas décadas y los obtenidos por un permiso especial para una nueva excavación que no se había concedido en los últimos 50 años. ¿Que teoría alumbrará la ciencia forense moderna?

Los Origenes de Stonehenge

   2017    Historia
Stonehenge es un icono de la cultura prehistórica, un enigma que ha seducido a los arqueólogos y turistas durante siglos. ¿Que contiene y cual es su significado? ¿Qué fuerzas inspiraron a sus creadores? Un grupo de científicos de la Universidad de Birmingham creen que una aproximación con las últimas técnicas es la clave para desvelar sus secretos. Durante cuatro años el monumento y sus alrededores fueron escrutados para crear el cuadro digital más completo de Stonehenge y su área, mostrándonos unos resultados sorprendentes y fascinantes. "Los Orígenes de Stonehenge" nos embarca en un viaje desde el 8.000 AC hasta el 2.500 AC para descubrir porqué este paisaje es sagrado, preservado y reverenciado por tantas generaciones por complejas comunidades. Hallaremos pruebas de guerras y conflictos, del surgimiento de ideas y técnicas con vínculos tan lejanos como España y Europa central.

Las Cavernas de los Muertos

   2013    Historia    3D
En los días de los Mayas, los cenotes, pozos profundos naturales de la península de Yucatán, proporcionaban el único medio para la obtención de agua potable. Sin embargo, en la mitología de esta civilización avanzada, estas cuevas eran también la entrada a Xibalba, el Inframundo". Todos los fallecidos estaban obligados a pasar a través de Xibalba y esperar allí hasta que eran llamados al cielo. Era un lugar en el que se hacían sacrificios a los dioses con objetos de la vida diaria, así como con sangre, con sacrificios humanos. A día de hoy, las reliquias de estos actos están todavía en su lugar preservados bajo el agua durante más de mil años. La entrada al inframundo comienza en un pozo de agua en el medio de la selva mexicana. Tras la entrada, se revela una sala de dimensiones y belleza impresionante. Como si fueran esculturas, estalactitas y estalagmitas de la cueva submarina crean un ambiente casi sagrado. Entonces sucumbes a la fascinación que emana de mayor sistema de cuevas bajo el agua del mundo.

Meru Odisea en el Himalaya

   2015    Cultura
En el juego de altas apuestas que es la escalada de grandes paredes, la Aleta del Tiburón en el monte Meru es el premio definitivo. En los orígenes de las aguas del sagrado río Ganges en la India, la Aleta del Tiburón ha visto más intentos fallidos por escaladores de élite en los últimos treinta años que ninguna otra ascensión en el Himalaya. "Para conquistar el monte Meru, dice Jon Krakauer, autor de Into Thin Air, no puedes ser sólo un buen escalador de hielo, no puedes ser sólo un buen escalador de altitud. Ha derrotado a tantos buenos alpinistas que podría derrotar a todos durante todo el tiempo. El Meru no es el Everest. En el Everest puede contratar a Sherpas para que corran riesgos. Es una manera de escalar totalmente diferente".
Blood of the Vikings
Blood of the Vikings

   2001    Historia
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
El Universo Temporada 8
El Universo Temporada 8

   2016    Ciencia
Mundos Internos Mundos Externos
Mundos Internos Mundos Externos

   2012    Cultura
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Cosmos: Otros Mundos
Cosmos: Otros Mundos

   2020    Ciencia
Reel Rock
Reel Rock

   2015    Cultura