Últimos Vistos

"Ballenas jorobadas"  Ordenar por

Las Ballenas Jorobadas

   2015    Naturaleza    3D
La ballenas jorobadas estuvieron al borde de la extinción hace 50 años pero hoy se están recuperando. Únete a un grupo de investigadores para desentrañar los secretos de las ballenas jorobadas y descubre porqué son las más acrobáticas de los cetáceos, el motivo de sus cautivadores cantos y porqué estos inteligentes animales de 50 toneladas migran más de 15.000 km cada año. "Las Ballenas Jorobadas" es un viaje extraordinario hacia el misterioso mundo de uno de los mamíferos marinos más imponentes. Rodado en las espectaculares aguas de Alaska, Hawaii y Tonga esta aventura ofrece una acercamiento a cómo estas ballenas se comunican, cantan, se alimentan, juegan y cuidan de sus crías.

La Caza El Desafio mas Duro

   2015    Naturaleza
La competición entre cazador y cazado es uno de los hechos con más dramatismo de la naturaleza. La serie nos regala una mirada íntima y detallada a las extraordinarias estrategias empleadas por los predadores y sus presas, unos para capturarlas y los otros para escapar. Narrado por Sir David Attenborough. "El Desafío más duro" revela el extraordinario rango de técnicas empleadas en la caza. Descubriremos las estrategias del leopardo, los licaones y los cocodrilos, pasando por las orcas y las ballenas jorobadas.
Serie: La Caza

Frozen Planet: En los Confines de la Tierra

   2011    Naturaleza
Nuestro vieje empieza con David Attenborough en el Polo Norte, siguiendo a osos polares, contemplando el gigantesco casquete de hielo de Groenlandia, de donde caen colosales icebergs. Veremos ballenas jorobadas, Alaska, la Taiga, donde 25 de los lobos más grandes del mundo se las verán con un gran bisonte. En el Polo Sur, pingüinos de la Antártida son perseguidos por leones marinos, equipos de orcas crean olas gigantes para arrastar a focas flotando en trozos de hielo. Bucearemos bajo el hielo para ver arañas de mar gigantes y exploraremos cuevas de cristal.
Serie: Frozen Planet

Life: Mamiferos

   2009    Naturaleza
Los mamíferos dominan el planeta, gracias a su sangre caliente y por el cuidado de sus crías. Semanas filmando en el invierno antártico revelan como una madre de foca de Weddell abre un agujero en el hielo con sus dientes. Se filma en un globo a los murciélagos en su migración y un equipo de submarinista capta las ballenas jorobadas macho luchando por las hembras.
Serie: Life

Ballenas Jorobadas

   2006    Naturaleza
Pocos sonidos son más hermosos o conmovedores que las canciones de las ballenas jorobadas. Los machos compiten con sus canciones, que a menudo duran 10 minutos cada una, y pueden repetirlas durante horas. Ballenas separadas por miles de kilómetros cantan canciones casi idénticas. Los investigadores han descubierto que las canciones cambian durante los meses de apareamiento, siguiendo un misterioso patrón". También las usan para cazar. Para capturar arenques, las ballenas jorobadas liberan un chorro de burbujas para formar una red circular. Emitiendo un grito sonoro repetido, asustan a los peces haciéndoles formar un cardumen en forma de bola y entonces lo atacan para tragárselo entero. Parece que la imagen de gigante tranquilo que tenemos de ellas debe cambiar al de un feroz y oportunista cazador.
La Belleza de los Mapas
La Belleza de los Mapas

   2010    Arte
Reinos Ocultos
Reinos Ocultos

   2014    Naturaleza
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
Life
Life

   2009    Naturaleza
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
La Edad del Bronce
La Edad del Bronce

   2016    Historia