Últimos Vistos

"Carl Sagan"  Ordenar por

Las Siete Maravillas del Nuevo Mundo

   2020    Ciencia
El último episodio de la serie pondera el destino de la Tierra. Neil deGrasse Tyson comienza con una reflexión sobre la ciencia y sobre aquellos que nos han ayudado a entenderla: 'Todos sentimos el peso de las sombras sobre nuestro futuro, pero en otros tiempos tan ominosos como el nuestro, hubo quienes pudieron ver un camino entre la oscuridad para encontrar la estrella que nos guiara'.
El joven Carl Sagan y el propio Tyson descubrieron su pasión por la ciencia en una feria mundial de Nueva York del pasado. Ahora visitaremos los deslumbrantes pabellones del la Feria Mundial de Nueva York de 2039, donde los problemas que consideramos actualmente como irresolubles has sido resueltos a través del compromiso de la gente y de la imaginación científica. Y el bebé del episodio anterior es ya una mujer con un futuro brillante y lleno de posibilidades.
Serie: Cosmos: Otros Mundos

El Mas Lejano

   2017    Tecnologia
Es uno de los grandes logros de la humanidad. A miles de millones de kilómetros, una pequeña nave espacial deja nuestro Sistema Solar para entrar en el espacio profundo - el primer objeto humano que lo consigue. Muriendo lentamente con un corazón hecho de plutonio, esta pequeña nave lleva un Disco Dorado con grabaciones e imágenes de la vida en la Tierra. Con toda probabilidad, los Voyager sobrevivirán a la humanidad y a todas nuestras creaciones. Quizás un día un alienígena lo encontrará y se maravillará. La historia de los Voyager es un hito de la humanidad y un éxito casi milagroso.

Cosmos: Una Odisea en el Espacio y el Tiempo. Poniendose de Pie en la Via Lactea

   2014    Ciencia    HD
El afamado astrofísico Neil deGrasse Tyson nos lleva a dar una vuelta por el Sistema Solar y el Universo conocido, estableciendo la dirección de la Tierra dentro del Supercúmulo de Virgo. También comparte la historia de la persona que abanderó una comprensión del lugar de la Tierra en el Universo, el italiano del renacimiento Giordano Bruno y su visión del universo como una expansión sin límites del espacio y del tiempo.
Después hace una exploración dentro del Calendario Cósmico, que empieza con el Big Bang, igual que en el primer episodio de la serie original. El episodio termina cuando deGrasse Tyson narra como conoció a su mentor Carl Sagan, quien presentó la primera serie de Cosmos.
Serie: Cosmos: Una Odisea en el Espacio y el Tiempo

Cosmos Carl Sagan: En la Orilla del Oceano Cosmico

   1980    Ciencia
Carl Sagan empieza el programa con una descripción del Universo y con su Nave de la Imaginación viajará desde las galaxias del universo observable al Grupo Local, la galaxia de Andrómeda, la Vía Láctea, la nebulosa de Orión, el sistema solar y finalmente a la Tierra. El cálculo de la circunferencia de la Tierra por Eratóstenes nos conducirá a la descripción de la antigua Biblioteca de Alejandría. Finalmente, veremos las eras de la Ciencia y el Calendario Cósmico.
Serie: Cosmos

Una Voz en la Fuga Cosmica

   1980    Ciencia
Carl Sagan cuenta la historia del cangrejo Heike cuya cara se asemeja a los guerreros samurai para abrir una explicación de la selección natural frente al diseño inteligente, el desarrollo de la vida sobre el calendario cósmico, la explosión cámbrica, las funciones del ADN y la bioquímica de la evolución, el experimento de Miller-Urey, la posible vida extraterrestre. En la actualización del episodio diez años posterior, Sagan habla de las propiedades del ARN y el posible papel de los cometas portando moléculas orgánicas o causando extinciones masivas.
Serie: Cosmos
Historia de los Eagles
Historia de los Eagles

   2013    Historia
Blood of the Vikings
Blood of the Vikings

   2001    Historia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Elvis Presley: buscador incansable
Elvis Presley: buscador incansable

   2018    Historia
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Reel Rock
Reel Rock

   2014    Cultura
La Historia de la India
La Historia de la India

   2007    Historia
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza