Últimos Vistos

"Cometa"  Ordenar por

El Cometa del Siglo

   2013    Ciencia
El cometa ISON puede haber sido el más brillante y más spectacular de esta generación. El cometa ISON ha estado viajando hacia el sol durante miles de años y hará solo una órbita antes de desaparecer hacia los confines del sistema solar. Pero además de crear un gran espectáculo, la cola vaporizada del ISON, de millones de kilómetros de longitud, ayudará a explicar grandes misterios de la ciencia: los orígenes del sistema solar, si el agua de la tierra procede de los cometas, y quizá si estamos solos en el universo.

Secretos de las Sondas Espaciales

   2010    Ciencia
Han descubierto agua en otros planetas y rastreado los constituyentes mismos de la vida de la cola de un cometa. ¿Pero pueden las sondas espaciales encontrar una nueva Tierra e incluso contactar con vida alienígena? En el sigo XXI, las sondas espaciales están fotografiando, perforando e incluso oliendo nuevos mundos en su búsqueda de vida, y escaneando miles de soles distantes tratando de detectar planetas como la Tierra. Es sólo cuestión de tiempo antes de que descubran los secretos de la vida extra terrestre y del universo.

El Fin de la Tierra

   2007    Ciencia
Descubre que se está haciendo para prevenir el fín del mundo de las amenazas del espacio exterior, como los cometas y los asteroides. También se discuten otros posibles escenarios apocalípticos.

Cometas y Meteoros Mortales

   2009    Ciencia
Ahora mismo las fuerzas cósmica rondan el univerwo y amenzan la propia existencia de la humanidad. Son asteroides y cometas; han dejado su impronta sobre el planeta Tierra literalmente. Inicialmente ayudaron a formar los planetas con violentas colisiones. Durante el periodo del bombardeo pesado tardío podrían haber incluso sembrado la tierra con agua y los bloques constitutivos de la vida. Durante la turbulenta formación del sistema solar, estas rocas espaciales han continuado impactando sobre la Tierra. Algunos impactos han sido tan violentos que han producido extincciones en masa, incluyendo la que barrió a los dinosaurios. La posibilidad de futuras colisiones es una amenaza real.

Cuando el Conocimiento Vencio al Miedo

   2014    Ciencia
Tyson explica como se conoció el origen de los cometas gracias al trabajo de Jan Oort y su hipótesis de la nube de Oort. Continúa relatando la colaboración entre Edmond Halley e Isaac Newton que conduciría a la publicación de Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, la primera obra importante en describir las leyes de la Física en términos matemáticos. Este libro desafió la noción prevalente de que Dios había diseñado los cielos para que se rigieran por su voluntad directa, demostrando que los astros siguen unas leyes gobernadas por la física. Termina explicando como este trabajo influenciaría muchos aspectos de la vida moderna y psobilitaría los vuelos espaciales. Las otras contribuciones de Halley fueron determinar la distancia de la Tierra al Sol, el hallazgo del movimiento propio de las estrella y la predicción de la llegada del cometa que fue bautizado con su nombre, usando las leyes de Newton.
Planeta Dinosaurio
Planeta Dinosaurio

   2012    Ciencia
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia
Reinos Ocultos
Reinos Ocultos

   2014    Naturaleza
El Increible Viaje Humano
El Increible Viaje Humano

   2009    Ciencia
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
Vegan
Vegan

   2017    Cultura
The Sky at Night
The Sky at Night

   2018    Ciencia