Es una de las figuras religiosas más legendarias e influyentes. Pero, ¿cómo fue su vida realmente? El director David Grubin nos cuenta la vida de Gautama Buda (563-483 BC), desde su iluminación bajo un higuera hasta su muerte a la edad de 80 años con un punto de vista inusual: que Gautama nunca se proclamó emisario de Dios sino que buscaba encontrar una manera de traer la paz y el alivio del sufrimiento a los otros en un mundo a menudo cruel. "El Buda" combina filmaciones originales, testimonios como los de decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, y mucho más. Narrado por Richard Gere.
la biografía de Paramahansa Yogananda, que en la década de 1920 trajo la espiritualidad hindú a Occidente y el Kriya Yoga o Sendero de la Meditación. Conoceremos su vida y enseñanzas, y su influencia en el yoga, la religión y la ciencia, mediante la recreación, material de archivo y entrevistas". Yogananda fue el autor de Autobiografía de un Yogi, del que se vendieron millones de copias y es un referente para filósofos y seguidores del yoga. Como curiosidad, éste era el único libro que tenía Steve Jobs en su iPad, y los dignatarios que asistieron a su entierro recibieron una copia. Entre los seguidores de Yogananda se encuentran también George Harrison, Russell Simmons e incontables más.
La Vida de Buda es un documental de referencia que sigue el viaje de Buda desde el hedonismo al ayuno y su iluminación final. Filmada en Nepal e India, usa imágenes generadas por ordenador y recientes descubrimientos arqueológicos para unir juntas las piezas de esta destacable historia
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.