Últimos Vistos

"Iluminación"  Ordenar por

El Buda

   2010    Historia
Es una de las figuras religiosas más legendarias e influyentes. Pero, ¿cómo fue su vida realmente? El director David Grubin nos cuenta la vida de Gautama Buda (563-483 BC), desde su iluminación bajo un higuera hasta su muerte a la edad de 80 años con un punto de vista inusual: que Gautama nunca se proclamó emisario de Dios sino que buscaba encontrar una manera de traer la paz y el alivio del sufrimiento a los otros en un mundo a menudo cruel. "El Buda" combina filmaciones originales, testimonios como los de decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, y mucho más. Narrado por Richard Gere.

Despierta La Vida de Yogananda

   2014    Cultura
la biografía de Paramahansa Yogananda, que en la década de 1920 trajo la espiritualidad hindú a Occidente y el Kriya Yoga o Sendero de la Meditación. Conoceremos su vida y enseñanzas, y su influencia en el yoga, la religión y la ciencia, mediante la recreación, material de archivo y entrevistas". Yogananda fue el autor de Autobiografía de un Yogi, del que se vendieron millones de copias y es un referente para filósofos y seguidores del yoga. Como curiosidad, éste era el único libro que tenía Steve Jobs en su iPad, y los dignatarios que asistieron a su entierro recibieron una copia. Entre los seguidores de Yogananda se encuentran también George Harrison, Russell Simmons e incontables más.

La Vida de Buda

   2003    Historia
La Vida de Buda es un documental de referencia que sigue el viaje de Buda desde el hedonismo al ayuno y su iluminación final. Filmada en Nepal e India, usa imágenes generadas por ordenador y recientes descubrimientos arqueológicos para unir juntas las piezas de esta destacable historia

Caravaggio

   2006    Arte
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.
Serie: Power of Art

Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
Mundos Invisibles
Mundos Invisibles

   2010    Ciencia
Arte de España
Arte de España

   2008    Arte
Secretos del Universo Temporada 8
Secretos del Universo Temporada 8

   2017    Medicina
The Sky at Night
The Sky at Night

   2016    Ciencia
Natural World
Natural World

   2009    Naturaleza
Cocinado
Cocinado

   2016    Cultura
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte