Últimos Vistos

"Inflacion"  Ordenar por

En Que Universo Estamos

   2015    Ciencia
Imagina un mundo donde infinitas copias de ti está viviendo cada posible vida. Suena como un guión de Hollywood, pero nada más lejos de ello. Es el Multiverso. Hasta hace poco, la idea del multiverso era considerada como fantasía, pero ahora esta idea está en la vanguardia de la ciencia. Y para un número creciente de científicos, el multiverso es la única manera con la que podemos darle sentido al mundo en que estamos. ¿Existen múltiples universos? Y si es así, ¿En qué universo estamos realmente?" Imagina un mundo donde los dinosaurios aún caminan sobre la tierra o un mundo donde eres presidente, o un mundo donde las leyes que conocemos de la física no se aplican.

El Amanecer Cosmico: El Verdadero Momento de la Creacion

   2015    Ciencia
Olvida el Big Bang. El verdadero momento de la creación fue el Amanecer Cósmico, el momento de la primera luz. El momento en que las primeras estrellas nacieron, el momento que encendió el Universo y se crearon las primeras estructuras y los primeros ingredientes de la vida. Es la versión científica de la historia del Génesis. El Big Bang se lleva todo el mérito de crear el universo, pero de hecho, el universo era hasta entonces oscuro, aburrido y absolutamente uniforme. No había galaxias, solo una niebla vasta de gas, las Edades Oscuras". Pero tras sólo 100 millones de años de nada, llegó un momento dramático de transformación, el Amanecer Cósmico. Los astrónomos están ahora intentando desentrañarlo. Por primera vez tienen los intrumentos para explorar las primeras estrellas del univeso y contarnos la historia de nuestra creación.

El Mayor Error de Einstein

   2000    Ciencia
Se explica la teoría de la Relatividad General y el problema de la Planaridad que conduce al problema del Horizonte y su solución, la teoría de la Inflación. Pero la moderna astronomía no se para aquí, la teoría de la Inflación tiene sus defectos también, ¿Qué ocurrió antes del Big Bang? Todo podría ser explicado cambiando una cosa, una cosa que nadie se ha atrevido a cuestionarse hasta ahora.

El Primer Segundo del Big Bang

   2014    Ciencia
El primer segundo del Universo, la creación de todo, cuando el espacio, el tiempo, la materia y la energía estallaron en la existencia. Es el segundo más importante de la historia, que selló el destino del Universo y definió todo lo que vino después. Tras la inflación la fuerza unificada originó las 4 fuerzas fundamentales, se creó la materia, las partículas, la masa, los átomos... de una manera que vamos comprendiendo a medida que surgen nuevos interrogantes". El Universo está hecho de maravillas en rangos que van desde lo increiblemente grande a lo indescriptiblemente pequeño. Estamos rodeados de leyes que gobiernan todo, determinando desde el color de las estrellas hasta el comienzo y el destino final del cosmos, todavía objetos de debate. Conócelo de la mano de luminarias como Stephen Hawking and Michio Kaku.
Serie: La Historia del Universo

Conquistadors
Conquistadors

   2002    Historia
Planet Earth
Planet Earth

   2007    Naturaleza
Las Guerras del Clima
Las Guerras del Clima

      Naturaleza
La Historia de la India
La Historia de la India

   2007    Historia
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
The Wehrmacht
The Wehrmacht

   2007    Historia
La Ciencia y el Islam
La Ciencia y el Islam

   2017    Historia