Últimos Vistos

"Materia oscura"  Ordenar por

El Misterio de la Energia Oscura

   2016    Ciencia
La Energía Oscura: la misteriosa fuerza que está causando la inesperada aceleración de la expansión del universo. Fue descubierta en 1998 pero los físicos aún no saben que es. Y lo que es peor, su existencia pone en cuestión la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein. Los experimentos tanto en la tierra como en el espacio están generando datos que pueden ofrecer una pista sobre su naturaleza y origen, incluso hay esperanzas de que otro Einstein puede emerger y reescribir una nueva teoría explicándola.

El Universo Invisible

   2018    Ciencia
Encantados de haberos podido conseguir esta primicia mundial. Es uno de los descubrimientos más sorprendentes en la ciencia espacial: No conocemos la composición del 95% del universo. Hay un nuevo tipo de materia que sospechamos su existencia y que solo somos capaces de atisbarla por su interacción con la materia ordinaria. La denominamos Materia Oscura. Los científicos también creen que hay una forma desconocida de energía que impregna el universo, tan misteriosa que solo hemos sido capaces de darle un nombre: la Energía Oscura. Embárcate en este viaje de exploración al universo invisible para descubrir como su existencia definirá el destino del universo mismo.
Serie: The Sky at Night

El Fin de la Fisica Bailando en la Oscuridad

   2015    Ciencia
Los científicos no saben de lo que está hecho la mayor parte de nuestro universo. Los átomos sólo representan el cuatro por ciento del cosmos. El resto es Materia oscura y Energía oscura. El Gran Colisionador de Hadrones en el CERN se ha actualizado. Desde marzo de 2015, sus colisiones tienen el doble de energía que antes y existe la esperanza de que descubramos la identidad de la materia oscura en los nuevos experimentos. Hay mucho en juego, porque si la materia oscura no se presenta por sí misma, podría significar que la física en sí necesita un replanteamiento.

el Fin del Universo

   2014    Ciencia
¿Como y cuándo terminará el Universo? La gravedad y la materia oscura pueden aniquilar el universo en un gran aplastamiento. La expansión y la energía oscura pueden desgarrarlo o enfriarlo hasta morir. Pero una transición de fase podría matarnos mañana mismo en una burbuja cósmica mortal". El destino final del universo es una materia de estudio de la cosmología física. Se han predicho muchos posibles destinos por hipótesis científicas rivales, incluyendo futuros tanto de duración finita como infinita.
Serie: La Historia del Universo

Cuan Grande es el Universo

   2012    Ciencia
Es una de las cuestiones más inabarcables que los científicos pueden preguntarse: ¿Cuán grande es el universo en el que vivimos? Sigue a los cosmólogos que están creando el mapa más ambicioso de la historia, un mapa de todo lo que existe. Y es más extraño de lo que cualquiera hubiera imaginado, un Univeso sin fin que se extiende mucho más allá de lo que el ojo puede ver. Y, si las últimas investigaciones lo demuestran, nuestro Universo puede ser sólo el comienzo de algo incluso más grande. Mucho más grande.
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
Arte de España
Arte de España

   2008    Arte
Cocinado
Cocinado

   2016    Cultura
Pesadilla en Elm Street
Pesadilla en Elm Street

   2010    Arte
Catalyst
Catalyst

   2017    Ciencia
Power of Art
Power of Art

   2006    Arte
La vida de los Mamiferos
La vida de los Mamiferos

   2002    Naturaleza