Últimos Vistos

"Medios"  Ordenar por

La Guerra que Usted no Ve

   2010    Cultura
Este documental de John Pilger arroja luz sobre el verdadero papel que juegan la prensa y los medios en las guerras del siglo XXI. Desde el 11 de septiembre de 2001 los conflictos bélicos han puesto de relevancia el importante papel de los medios de comunicación en la formación de una opinión pública favorable a las intervenciones militares. Un nuevo campo de batalla, omnipresente y electrónico, en el que los periodistas juegan un papel clave y en el que los civiles y la verdad son las víctimas colaterales.

Requiem por el Sueño Americano

   2016    Cultura
Noam Chomsky nos demuestra la concentración de poder y riqueza en manos de unos pocos y cómo funcionan los poderes que dominan el mundo globalizado: El sistema político garantiza todas las facilidades para los propietarios de los medios de producción, quienes a su vez financian las campañas mediáticas a través de las cuales se ganan las elecciones. "Requiem por el Sueño Americano" nos explica como la acumulación de riqueza y la acumulación de poder son dos factores que van de la mano y que vuelven virtualmente imposible un equilibrio en la balanza entre los poderosos y la gente común, que carece de instrumentos reales para defender su modo de vida y su trabajo. El colapso financiero de 2009, al amparo del Estado que salvó a los banqueros del hundimiento con un agresivo programa de rescate, es sólo la más reciente y esperable consecuencia de la financiarización de la economía; pero definitivamente no se trata de un caso aislado, sino de un ejemplo contundente del correcto y normal funcionamiento del sistema: la crisis periódica y la administración del desastre le dan su razón de ser al Estado a la vez que mantienen a la población en un estado de conveniente y dócil precariedad.

Creciendo

   2014    Naturaleza
David Attenborough nos trae la historia universal que nos une a cada uno de nosotros con cada animal del planeta, la más grande de todas las aventuras, el viaje de la vida. Para los animales hay una sola meta en la vida, continuar su linaje con su descendencia, lo más próximo a la inmortalidad. La serie muestra como los animales intentan superar los desafíos que encuentran en las etapas cruciales de la vida mientras luchan para conseguir su éxito definitivo." En el viaje hacia la madurez, el momento crucial llega cuando debes luchar por tus propios medios. Con los progenitores ausentes deben aprender a sobrevivir en un un mundo peligroso. En esta etapa de la vida, cada pequeño éxito puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El Servicio Irracional de Salud

       Medicina
Richard Dawkins explora como la salud se ha convertido en un campo de batalla entre la razón y la superstición. Un tercio del planeta gasta alrededor de 1.600 millones al año en remedios de salud alternativos, pero un 80% de ellos nunca ha sido sometido a ensayos apropiadamente dirigidos.

Mas Alla del Pensamiento

   2012    Cultura
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte
Las Cruzadas
Las Cruzadas

   2012    Historia
Reinos Ocultos
Reinos Ocultos

   2014    Naturaleza
Planeta Dinosaurio
Planeta Dinosaurio

   2012    Ciencia
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
Vice
Vice

   2013    Cultura
La Revolucion Virtual
La Revolucion Virtual

   2010    Tecnologia