Últimos Vistos

"Pitágoras"  Ordenar por

El Ultimo Teorema de Fermat

   1996    Ciencia
El Teorema de Pitágoras es x2 + y2 = z2. ¿Es resoluble la ecuación si el 2 es reemplazado con otro número positivo integral más grande? Hace más de 300 años, el matemático aficionado Pierre de Fermat dijo que no. Desafortunadamente, las anotaciones de su profecía que anotó en el margen de un libro eran demasiado escuetas para comprobarlo. Desde entonces, el Teorema de Fermat ha desafiado a los matemáticos armados con los más avanzados ordenadores. Andrew Wiles trabajó metódicamente para determinar la prueba para esta aparentemente sencilla ecuación.

La Historia de las Mates El Lenguaje del Universo

   2008    Ciencia
Esta serie de cuatro partes de la BBC, escrita y presentada por el profesor de Oxford Marcus du Sautoy, destaca los aspectos más sobresalientes de la historia de las matemáticas". En la primera parte, el profesor Marcus du Sautoy desvela en Egipto el uso del sistema decimal, basado en los 10 dedos de la mano, y nos descubre que la manera que tenemos de contar el tiempo se basa en el sistema de base 60 de Babilonia. En Grecia, nos enseña las contribuciones de algunos de los gigantes de la matemáticas, como Platón, Arquímedes y Pitágoras, al que se le debe la trasformación de las matemáticas desde una herramienta de contar al sistema analítico que es hoy. Las enseñanzas de Pitágoras se consideraban sospechosas y sus seguidores eran vistos como marginados y fuera de la norma. Además de su trabajo sobre las propiedades de los triángulos, Pitágoras desarrolló la teoría musical, al observar que los intervalos entre las notas musicales armónicas eran siempre intervalos numéricos completos.
Serie: La Historia de las Mates

La Espiral

   2012    Ciencia
El filósofo Platón, seguidor de Pitágoras, insinuaba enigmáticamente que había una llave de oro que unificaba todos los misterios del universo. Esta es la llave de oro a la que regresaremos una y otra vez a lo largo de nuestra exploración. La llave de oro es la inteligencia del logos, la fuente del OM primordial. Se podría decir que es la mente de Dios. Con nuestros limitados sentidos, estamos observando solo la manifestación externa de la mecánica oculta de la autosemejanza. La fuente de esta simetría divina es el misterio más grande de nuestra existencia.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos
El Dia D
El Dia D

   2013    Historia
Nuestro Planeta
Nuestro Planeta

   2016    Ciencia
La Luz de las Historias Temporada 2
La Luz de las Historias Temporada 2

   2017    Naturaleza
Guia del Viajero a los Planetas
Guia del Viajero a los Planetas

   2010    Ciencia
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
La Historia de la Ciencia
La Historia de la Ciencia

   2010    Historia
La Wehrmacht
La Wehrmacht

   2007    Historia