Últimos Vistos

"Primates"  Ordenar por

El Hombre-Mono: La Busqueda del Primer Humano

   2005    Ciencia
Tras 8 años de búsqueda en el Desierto de África Central, un equipo internacional ha descubierto uno de los fósiles más sensacionales nunca vistos: El cráneo de 7 millones de años de una animal con aspecto de chimpancé que no encaja con ninguna especie conocida. Michel Brunet, de la Univesidad de Poitiers y su equipo informaron que es un homínido, una división de la familia de los primates cuyo único representante vivo hoy en día es el hombre moderno.

Life: Primates

   2009    Naturaleza
La inteligencia y la adaptabilida permiten a los primates encarar los muchos desafíos de la vida, y esto hace a nuestros parientes más cercanos tan exitosos y conquistar una increíble diversidad de habitats. Los babuinos Hamadryas viven en las mesetas abiertas de Etiopía en grupos de hasta 400. Los macacos japoneses son los primates que habitan más al norte y derrotan las condiciones gélidas mediante el acceso a baños termales. Pero este privilegio es solamente para los nacidos de la correcta línea sanguínea materna. Para los gorilas de las tierras bajas, es el espalda plateada quien dirige su grupo familiar en las densas junglas del congo.
Serie: Life

La Hipótesis del Intercambio Cognitivo

   2019    Ciencia
Únete a nosotros en un viaje hacia las misteriosas profundidades de la psique humana para investigar el extraño y sorprendente reino del Campo Mental.
Chimpancés y humanos pueden ser rastreados biológicamente hasta un ancestro común. La hipótesis del intercambio cognitivo propone dos vías de desarrollo cognitivo que ocurrieron en estas dos especies después de su separación. Los chimpancés permanecieron en la selva y desarrollaron algunas extraordinarias capacidades cognitivas que son mostradas por las investigaciones de científicos japoneses, mientras que los humanos migraron a la sabana y desarrollaron capacidades sociales y el lenguaje.
La hipótesis es que los humanos 'intercambiaron' capacidades cognitivas reorientando áreas del cerebro que habían evolucionado hacia otros usos. Esas capacidades están conservadas en los chimpancés y sobrepasan de lejos las de una persona común. Esto se demuestra con el trabajo de los científicos del Centro de Investigación de Primates de la universidad de Kioto.
Serie: Campo Mental
La Ciencia y el Islam
La Ciencia y el Islam

   2017    Historia
La Mente en Pocas Palabras
La Mente en Pocas Palabras

   2019    Medicina
The Normans
The Normans

   2010    Historia
Alas
Alas

   2014    Naturaleza
Nuestro Planeta
Nuestro Planeta

   2019    Naturaleza
Reel Rock
Reel Rock

   2015    Cultura
Grandes Eventos de la Naturaleza
Grandes Eventos de la Naturaleza

   2009    Naturaleza
Todo y Nada
Todo y Nada

   2011    Ciencia