Esta premiadísima y aclamada serie explora la historia de Steven Avery, un hombre del Condado de Manitowoc de Wisconsin que pasó 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, y que fue exonerado en 2003 gracias a pruebas de ADN. "18 Años Perdidos" Steve Avery es acusado por un crimen que no cometió. Todas las pruebas apuntan a alguna otra persona, pero ¿por qué no la policía no las investiga? Será por que es una pequeña ciudad y debido a la mala reputación de su apellido? Un grave error de la justicia es sólo el comienzo para Steve Avery.
En el sexto episodio, los abogados de Steven Avery analizan con los expertos forenses la posibilidad de que las evidencias estén contaminadas y la falta de pruebas que vinculen a Steven con el crimen.
En el séptimo episodio, a medida que continúa el juicio por asesinato, los abogados de Steven van presentando pruebas y evidencia de que en su caso las fuerzas del orden plantado pruebas para incriminarlo.
En el segundo episodio de la serie veremos que Steven intenta comenzar una nueva vida después de 18 años encarcelado. También lleva a cabo una demanda en contra de las fuerzas del orden del condado de Manitowoc por la corrupción en su caso. Pero su situación vuelve a dar un giro de 180 grados.
En el tercer episodio de la serie, Steven Avery está de vuelta en la cárcel, acusado de asesinato, pero hay cuestiones preocupantes sobre la forma en que fue detenido y porqué.