Últimos Vistos

"Supernova"  Ordenar por

Vida y Muerte de una Estrella

   2007    Ciencia
Encendidas por el poder del átomo, arden con luz, calor y violencia. Las estrellas son cualquier cosa menos pacíficas. Colisionan, se devoran una a otras y explotan como enormes supernovas, las mayores explosiones que se pueden ver en el universo.

Supernovas

   2008    Ciencia
Una explosión estelar, la Supernova, es la muerte de una estrella. Puede brillar con la fuerza de 100.000 millones de soles e irradiar tanta energía como el sol emitirá en 10.000 millones de años. Chorros de luz de alta energía y materia son expulsados al espacio y pueden causar brotes masivos de rayos gamma durante miles de años. Los astrónomos creen que este proceso crea los constituyentes de los planetas, los animales y las plantas. Conoce el mundo de los cazadores de supernovas y echa un vistazo a las supernovas registradas en la historia.

La Vida de las Estrellas

   1980    Ciencia
El acto de cocinar un pastel de manzana se extrapola a los átomos y las partículas subatómicas necesarias para formarlos. Muchos de los componentes químicos son formados gracias a la vida y la muerte de las estrellas, y veremos como hay gigantes rojas supermasivas, supernovas y enanas blancas, estrellas de neutrones, púlsares y agujeros negros. También exploraremos la radiactividad, los rayos cósmicos y la curvatura del espacio tiempo por la gravedad. En la actualización se menciona la supernova SN 1987A y la astronomía de los neutrinos.

Sin Miedo a la Oscuridad

   2014    Ciencia
Tyson describe el descubrimiento de los rayos cósmicos por Victor Hess mediante globos lanzados a gran altitud. Luego relata como el astrónomo suizo Fritz Zwicky, estudiando las supernovas, postuló que tenían en ellas su origen. Luego cuenta como Vera Rubin observó que la rotación de las estrella en las galaxias no seguían la velocidad esperada lo que le llevó a postular la existencia de la Materia Oscura. Posteriormente se descubrió la Energía Oscura para explicar la expansión acelerada del universo. Luego Tyson nos describe el viaje interesterlar de las dos sondas Voyager, que llevan un rótulo de oro que establece la posición de la tierra dentro del universo. Tyson concluye la serie enfatizando el mensaje de Carl Sagan de la condición humana en la inmensidad del Cosmos y exhorta a los espectadores a continuar explorando y descubriendo lo que el universo nos ofrece.

Como Construyo tu Coche el Universo

   2015    Ciencia
Explora en esta serie, La Historia del Universo, como nunca antes los agujeros negros, las supernovas, las estrellas de neutrones, la Energía Oscura y todas las titánicas fuerzas que nos han traído aquí. Una guía al cosmos desde el Big Bang a las galaxias, estrellas y planetas. De dónde surgió todo y cómo encajó. Debajo del capó de tu coche yace la historia del Universo. El Hierro del chasis, el oro de tu estéreo y el cobre de los cables, todos deben su existencia a sucesos cósmicos violentos que tuvieron lugar hace miles de millones de años.
Alienigenas Ancestrales
Alienigenas Ancestrales

   2014    Cultura
Fabricando un asesino
Fabricando un asesino

   2015    Historia
La Historia del Universo
La Historia del Universo

   2014    Ciencia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
La Historia de la India
La Historia de la India

   2007    Historia
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte