Últimos Vistos

"Himalaya"  Ordenar por

Del Annapurna al Everest

   2004    Cultura
Durante un reclutamiento Gurkha Palin es sorprendido por insurgentes maoístas, pero sobrevive para sufir mientras trepa 5.000 m para ver la majestad del Santuario del Annapurna. En Katmandú es bendecido por el rey de Nepal antes de econtrarse con algunos hombres santos de la región. Cruzando hacia el Tibet, se encuentra con los primeros yaks en el monasterio más alto del mundo, dirigiéndose hace el glaciar Rongbuk hacia la cima del Everest.

El Techo del Mundo

   2004    Cultura
Dejando el campo base del Everest para tomar la carretera a Lhasa para ver lo que los chinos han hecho al Tibet. Ve como la religión es de nuevo tolerada, mientras el viejo centro tibetano de la ciudad está siendo reemplazado con modernos mercados chinos y and nightclubs. Siguiendo a los peregrinos al lago santo de Namtso, se calienta en un baño termal antes de aprender como ordeñar a un yak con una familia nómada.

El Desfiladero del Salto del Tigre

   2004    Cultura
Siguiendo el Yangtze a través del Desfiladero del Salto del Tigre hacia Yunnan en China, Palin alcanza la parte más oriental de los Himalayas. Realiza un chequo médico antes de explorar la medieval Lijiang con el director de la orquesta local. Dirigiéndose hacia Myanmar e India, toma el tren de vapor hacia Tipong Coalmine. En Assam monta un elefante y entra en un extraño monasterio.

De Bhutan a la Bahía de Bengala

   2004    Cultura
En Bhutan, Palin dirige una larga mirada al Himalaya. Andando hacia el campo base de Chomolhari conoce a un nómada con inclinación a cantar antes de dirigirse hacia Paro para ser testigo el festival budista de Tsechu. En un bar de Thimphu, discute sobre la reencarnación y la búsqueda de la felicidad con Benji y Khendum, dos de los primos del rey, y en ruta hacia Bangladesh visitará las playas de Chittagong. Conocerá a un hombre que hizo una fortuna en Birmingham. Completará su viaje a bordo de un barco de pesca que le lleva a la Bahía de Bengala.

Las Montañas

   2011    Cultura
Desde lozanos bosques de nubes hasta cimas que te quitan el aliento, cuanto más alto escalas, más dura se vuelve la vida en una montaña. Planeta Humano explorará las extraordinarias maneras en que la gente sobrevive a extremas altitudes donde la naturaleza se muestra implacable. En las montañas Altai de Mongolia, los amplios espacios hacen de la caza algo casi imposible y por ello los nativos han forjado una increíble sociedad con las águilas, que pueden cazar para ellos. En las montañas Simien de Etiopía nos unimos a un joven que lucha contra los monos gelada por defender sus cosechas. En el Himalaya seremos testigos de un entierro del cielo. Cuando no hay madera para cremación ni se puede enterrar al muerto, se entrega a los buitres su cuerpo en una definitiva reverencia a la naturaleza
Apocalypse: Primera Guerra Mundial
Apocalypse: Primera Guerra Mundial

   2014    Historia
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
The Sky at Night
The Sky at Night

   2018    Ciencia
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia