Últimos Vistos

"Renacimiento"  Ordenar por

El Arte de Alemania: Un Tierra Dividida

   2010    Arte
Andrew Graham-Dixon empieza su exploración de arte Alemán con el rico arte de la Edad Media y el Renacimiento. Visitaremos la Catedral de Colonia, las pinturas del renacimiento en Munich, las obras de Alberto Durero y Albrecht Altdorfer. Y en Bavaria, descubriremos los poco conocidos tesoros de la escultura en madera.
Serie: El Arte de Alemania

Los Medici: Constructores del Arte Moderno

   2008    Arte
Andrew Graham-Dixon revela como la familia Medici transformó Florencia a través de la escultura, pintura y arquitectura y crearon un mundo donde las obras de arte movían millones. Sin el dinero y el patronazgo de los Mecidi, podríamos no haber oido nunca de artistas como Donatello, Miguel Angel o Botticelli. Veremos como una familia de oscuros y corruptos hombres de negocios conducidos por la ambición llegaron a ser la máquina financiera detrás del Renacimiento italiano.

Cuando el Este encuentra al Oeste

   2007    Arte
Andrew Graham-Dixon examina el primitivo arte cristiano y las razones de su evolución durante el Renacimiento. También revela lo mucho que han sido influenciados los artistas modernos por la visión del mundo ante de la era de la perspectiva
Serie: El Arte de la Eternidad

Viajes con Vasari 2

   2009    Arte
Andrew Graham-Dixon camina sobre las huellas de Giorgio Vasari en este cautivador documental de dos partes. Es un guía entusiasta y entabla fácilmente conversación con los custodios de las galerías y capillas que le permiten una visita privada. Del Duomo de Brunelleschi en Florencia a otras maravillas, como esculturas de Donatello, frescos de Masaccio. Nos ilustra cuan rápidamente se desarrollaron las ideas. La guinda es una visita al Pasillo de Vasari, una galería rara vez accesible que zigzaguea sobre las azoteas de Florencia.
Serie: Viajes con Vasari

Cual es el Secreto de la Vida

   2010    Ciencia
Descubre la historia de cómo ha sido examinado el secreto de la vida. Lo haremos a través del prisma del organismo conocido más complejo, el cuerpo humano. Este secreto comienza a conocerse gracias a las técnicas necesarias para salvar la vida de los gladiadores de la antigua Roma, se desarrolla con el trabajo y los dibujos de Leonardo da Vinci en el Renacimiento, se desarrolla a través de ideas como de la "fuerza vital", con la electricidad, y finalmente llega al mundo microscópico de la célula. Una crisis moral desatada por los trabajos sobre los efectos de la bomba atómica ayudó a gran avance en la biología, la comprensión de la estructura y el funcionamiento del ADN.
Serie: La Historia de la Ciencia
Cocinado
Cocinado

   2016    Cultura
La Vida en el Congelador
La Vida en el Congelador

   1993    Naturaleza
La Belleza de los Mapas
La Belleza de los Mapas

   2010    Arte
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
La Historia del Universo
La Historia del Universo

   2014    Ciencia
Reinos Perdidos de Sudamerica
Reinos Perdidos de Sudamerica

   2013    Historia
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia