Últimos Vistos

"Vía Láctea"  Ordenar por

La Via Lactea

   2007    Ciencia
Solíamos pensar que la Tierra era el centro del Universos, pero ahora nosotros sabemos que no somos ni siquiera el centro de nuestra galaxia. Existen maravillas innumerables entre el perímetro y el agujero negro supermasivo situado en el centro de nuestra galaxia. Dentro de la Vía Láctea pueden encontrarse restos de estrellas viejas y moribundas que darán lugar al nacimiento de nuevas estrellas. En el centro, estrellas con supervelocidad son catapultadas fuera de la Vía Láctea a increibles velocidades. Embárcate en un viaje guiado de 100.000 años luz.

El Filo de la Eternidad

   1980    Ciencia
Empezando con los orígenes del universo y el Big Bang, Sagan describe la formación de los diferentes tipos de galaxias y los quasars. Explorando las ideas sobre la estructura del universo, las dimensiones extras, planilandia, la infinitud o finitud del universo, la idea de un universo oscilante, llegaremos a la idea de la materia oscura y el multiverso. La actualización muestra nueva información acerca de las superficies irregulares de las galaxias y que quizá la Vía Láctea sea una galaxia espiral barrada.

Enciclopedia Galactica

   1980    Ciencia
Se plantean cuestiones sobre la búsqueda de inteligencia más allá de la tierra y los OVNIS y otros encuentros cercanos se refutan contraponiéndose a las investigaciones del SETI (busqueda de inteligencia extraterrestre). Las posibilidades de existencia de civilizaciones tecnicamente avanzadas en la Vía Láctea se exploran usando la ecuación de Drake y se discute una hipotética Enciclopedia Galáctica como un catálogo de otros mundos en la galaxia. La actualización explica que ha habido menos avistamientos y más historias de abducciones, mencionando el escaneo de los cielos buscando señales.

Caida

   2011    Ciencia
El profesor Brian Cox cuenta la historia de la fuerza que esculpe el universo por enter, la Gravedad. La Gravedad parece tan familiar y sin embargo es una de las fuerzas más extrañas y sorprendentes del universo. Es el gran director de orquesta del cosmos y dicta nuestra órbita alrededor del sol y la del sol en la Vía Láctea. Su paradoja es su relativa poca fuerza comparada con el papel que juega en los fenómenos más extraordinarios del universo, como en las estrellas de neutrones, con una gravedad miles de millones de veces la de la tierra. El estudio para comprender la gravedad nos ha permitido comprender algunas de las maravillas del universo.

Nuestro Lugar en la Via Lactea

   2012    Ciencia
Te llevaremos a un viaje de exploración de nuestro vecindario cósmico. Mirando más allá de los límites de nuestro sistema solar, ¿Cómo influyen esos objetos en la vida sobre la Tierra? ¿Porqué el lugar de la Tierra en nuestra galaxia la convierte en el lugar perfecto para el desarrollo de vida compleja?" Después de que las sondas Voyager visitaran los planetas exteriores del sistema solar y se encaminaran a nuevas aventuras, en lugares que los astrónomos llaman la nube de Oort y la Heliopausa, podrían terminar en sistemas estelares binarios y en exoplanetas, algunos de los cuales estarían en la zona habitable de nuestra galaxia.
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia
Reinos Ocultos
Reinos Ocultos

   2014    Naturaleza
El Increible Viaje Humano
El Increible Viaje Humano

   2009    Ciencia
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
Vegan
Vegan

   2017    Cultura
The Sky at Night
The Sky at Night

   2018    Ciencia
Racismo: Una Historia
Racismo: Una Historia

   2007    Cultura