Últimos Vistos

"Escultura"  Ordenar por

El Arte de Alemania: Un Tierra Dividida

   2010    Arte
Andrew Graham-Dixon empieza su exploración de arte Alemán con el rico arte de la Edad Media y el Renacimiento. Visitaremos la Catedral de Colonia, las pinturas del renacimiento en Munich, las obras de Alberto Durero y Albrecht Altdorfer. Y en Bavaria, descubriremos los poco conocidos tesoros de la escultura en madera.

Los Medici: Constructores del Arte Moderno

   2008    Arte
Andrew Graham-Dixon revela como la familia Medici transformó Florencia a través de la escultura, pintura y arquitectura y crearon un mundo donde las obras de arte movían millones. Sin el dinero y el patronazgo de los Mecidi, podríamos no haber oido nunca de artistas como Donatello, Miguel Angel o Botticelli. Veremos como una familia de oscuros y corruptos hombres de negocios conducidos por la ambición llegaron a ser la máquina financiera detrás del Renacimiento italiano.

Caravaggio

   2006    Arte
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.

La Revolucion Francesa

   2014    Historia
Un viaje a través de los años dramáticos y destructivos de la Revolución Francesa, contando su historia de una maner nunca vista antes, a través de la extraordinario historia de su arte. Nuestro guía a través de esta turbulenta década es el Dr Richard Clay, un hitoriador del arte que ha pasado su vida desentrañando los símbolos del poder y la autoridad.

Bernini

   2006    Arte
Nacido en Nápoles, fue un talento excepcional desde temprana edad y llegó a dominar el arte del siglo XVII en Roma. Su obra es sinónimo del estilo Barroco y su escultura, interiores y exteriores de iglesias y planificación de ciudad podían ser visto en todas partes. Su más famosa obra fue el éxtasis de Santa Teresa de 1652.
El Ruido y la Furia
El Ruido y la Furia

   2013    Arte
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Blood of the Vikings
Blood of the Vikings

   2001    Historia
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia