Últimos Vistos

"Venus"  Ordenar por

Los Planetas Interiores: Mercurio y Venus

   2007    Ciencia
Abrasados por su proximidad al Sol, Mercurio y Venus son mundos hostiles. Uno excavado con crates de colisiones cósmicas y otro un vórtice de azufre, dióxido de carbono y lluvia ácida. Ejemplos claros de planetas fracasados, ¿sirven como un aviso de escenarios ominosos que podrían algún día amenazar la Tierra?
Serie: EL Universo

Astrobiologia

   2008    Ciencia
¿Existe vida en otros mundos? La Astrobiología y una nueva ciencia que busca la en el espacio combinando las disciplinas de la Astronomía, la biología y la geología. ¿Cómo sería la vida en otros planetas? Estas y otras cuestiones serán respondidas por un grupo de científicos. Visitaremos la región de Pilbara en el oeste de Australia, donde han sido descubiertas las pruebas más antiguas de vida sobre la Tierra. Viajaremos a las lunas de Júpiter y Satruno y nos plantearemos si la vida podría existir en las nubes de Venus. Finalmente asistiremos a experimentos para ver si la vida puede existir en exoplanetas parecidos a la Tierra más allá del Sistema Solar.
Serie: EL Universo

Cielo e Infierno

   1980    Ciencia
Sagan describe como los cometas y asteroides pueden impactar sobre los planetas, el suceso de Tunguska, el medio ambiente de Venus recogido por las sondas Venera y sus implicaciones en el efecto invernadero en la tierra. La actualización de Cosmos las conecta con el calentamiento global.
Serie: Cosmos

La Tierra. El Gemelo Malvado de Venus

   2015    Ciencia
Hay un planeta infernal en nuestro sistema solar, cubierto por nubes ácidas y achicharrado por temperaturas colosales. Será inevitable que la Tierra sea un día no sólo como es Venus ahora, sino que lo hará palidecer. En mil millones de años los océanos de la Tierra hervirán, disparando un efecto invernadero desbocado, y las temperaturas serán tan altas que la roca se derretirá. En el futuro distante, la Tierra será el gemelo malvado de Venus. Para comprender cómo será destruido nuesto mundo debemos observar qué sucedió en Venus.
Serie: La Historia del Universo

La Vida Privada de las Plantas: Creciendo

   1994    Naturaleza
El segundo episodio es sobre como las plantas consiguen su alimento. La luz del sol es uno de los ingredientes esenciales, junto con el aire, el agua y unos pocos minerales. La hojas son, en efecto, las fábricas que producen su comida. Algunas plantas como la begonia, pueden prosperan sin mucha luz. Para conseguir humedad, las plantas típicamente usan sus raíces. Los árboles bombean agua por sus troncos, y un sicomoro puede hacerlo a un ritmo de 450 litros por hora, en total silencio. Demasiada lluvia puede obstruir los poros de las hojas y muchas plantas han diseñado canalones para resolverlo. Sin embargo, su mayor amenaza son los animales, y a veces requieren de métodos de defensa extremos como espinas, camuflaje o veneno. Algunas pueden moverse rápidamente para disuadir a los predadores: La mimosa puede plegar sus hojas instantáneamente cuando es tocada, y la venus atrapamoscas como insectos cerrando sus hojas sobre sus presa. Otras plantas carnívoras atrapan animales con hojas tubulares en forma de trampa, como la Nepenthes rajah, que llega a contener hasta dos litros de agua y llega a atrapar a pequeños roedores.
Serie: La Vida Privada de las Plantas
Hiperespacio
Hiperespacio

   2001    Ciencia
Secretos del Universo Temporada 8
Secretos del Universo Temporada 8

   2017    Medicina
Secretos del Universo Temporada 6
Secretos del Universo Temporada 6

   2015    Ciencia
El Cuerpo Humano
El Cuerpo Humano

   1998    Medicina
Alienigenas Ancestrales
Alienigenas Ancestrales

   2014    Cultura
Woody Allen El Documental
Woody Allen El Documental

   2011    Historia
Top Gear
Top Gear

   2012    Tecnologia
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza