Últimos Vistos

"Estrellas"  Ordenar por

Bichos una Aventura en el Bosque Tropical

   2007    Naturaleza    3D
Descubre el extraordinario y escondido mundo de los insectos, donde las gotas de lluvia explotan como granadas de mano y un hoja de césped parecen un rascacielos. Recoge el bello y peligroso universo de estas pequeñas estrellas con la última tecnología que las agranda hasta 250.000 veces su tamaño normal. Una producción inolvidable y deslumbrante que revela las vidas dramáticas, salvajes e inspiradoras de estas fascinantes criaturas". Filmado en el bosque tropical de Borneo por IMAX en tres dimensiones, con una fotografía de calidad sobresaliente. Narrado por Judi Dench

Como Construir una Estrella en la Tierra

   2009    Tecnologia
¿Podría tener la fusión nuclear la respuesta el problema energético? Es el proceso que ha forjado toda la materia del universo. Ilumina las estrellas y transforma los átomos más ligeros que se formaron en el Big Bang en átomos más pesados. ¿Serán capaces los científicos de poder aprovechar la energía de fusión y lograr energía abundante, barata y limpia?" En 'Cómo construir una estrella en la Tierra', Brian Cox va más allá de la mirada de nuestro Sol para revelar las fuerzas ocultas que proporcionan su poder. Descubre cómo esta energía de fusión ha mantenido nuestra estrella más cercana ardiendo durante cinco mil millones de años. Brian cree que la humanidad debe construir una estrella en la Tierra para asegurar su supervivencia.

The Dream Team

   2012    Cultura
Muchos lo consideran el mejor equipo de todos los tiempos en cualquier deporte. El Dream Team original, el primer equipo olímpico estadounidense en incluir las estrellas de la NBA, fue un fenómeno dentro y fuera de la pista. La razón no fue que dominaran y ganaran arrolladoramente en las olimpiadas de Barcelona en 1992. Fue que daban a los seguidores el mejor baloncesto nunca visto. El documental definitivo sobre el Dream Team de Barcelona 1992, con entrevistas recientes de los 12 miembros del equipo, incluidos Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Charles Barkley." Descubre archivos de video nunca antes vistos y toda la historia detrás del escenario, más sorprendente y apasionante incluso que los partidos jugados. Según su entrenador Chuck Daly, "era como Elvis y los Beatles juntos. Viajar con el Dream Team era como viajar con 12 estrellas del rock". Un acontecimiento que cambió el baloncesto mundial para siempre.

El Amanecer Cosmico: El Verdadero Momento de la Creacion

   2015    Ciencia
Olvida el Big Bang. El verdadero momento de la creación fue el Amanecer Cósmico, el momento de la primera luz. El momento en que las primeras estrellas nacieron, el momento que encendió el Universo y se crearon las primeras estructuras y los primeros ingredientes de la vida. Es la versión científica de la historia del Génesis. El Big Bang se lleva todo el mérito de crear el universo, pero de hecho, el universo era hasta entonces oscuro, aburrido y absolutamente uniforme. No había galaxias, solo una niebla vasta de gas, las Edades Oscuras". Pero tras sólo 100 millones de años de nada, llegó un momento dramático de transformación, el Amanecer Cósmico. Los astrónomos están ahora intentando desentrañarlo. Por primera vez tienen los intrumentos para explorar las primeras estrellas del univeso y contarnos la historia de nuestra creación.

Hermanos y Enemigos

   2010    Cultura
Vlade Divac y Drazen Petrovic eran los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que arrasaba en Europa a finales de siglo. Compartían habitación y un amistad que parecía inquebrantable. Fueron al draft de la NBA el mismo año para cuidar el uno del otro. Los triunfos y los adjetivos se acababan para poderlos definir. Pero la guerra de independencia entre Croacia y Serbia hundió su amistad para siempre. Petrovic, croata y Divac, serbio, fueron tomados como símbolos patrióticos". La querra civil, con amigos y familiares de los jugadores luchando y muriendo en bandos opuestos parecía no tener fin. Un día fatídico de 1993, Petrovic murió en un accidente de automóvil, sin que ambos se hubieran reconciliado. Su funeral congregó 100.000 personas en Zagreb. Pero Divac no pudo estar allí y esa herida no se cerró para él. Después de 20 años, Divac vuelve a Zagreb donde recibe todavía miradas de rencor, pero es allí donde conseguirá curar su herida. Les veremos jugar y hablar con el resto de estrellas de su equipo, con Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Arvydas Sabonis... Merece la pena haber escrito yo mismo sobre esta desgarradora historia de amistad, de superación, de triunfo, de guerra, de odio, de culpa y de redención.
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
El Ruido y la Furia
El Ruido y la Furia

   2013    Arte
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
El Universo
El Universo

   2011    Tecnologia