El humorista político y autor Bill Maher viaja alrededor del globo entrevistando a gente sobre Dios y la religión. Conocido por su fino análisis e impertubabilidad, Maher nos lleva con su característica honestidad hacia un insólito viaje espiritual. Musulmanes, judíos y cristianos de muchas clases pararán por su análisis. Maher irá a un museo creacionista de Kentucky que muestra que los dinosaurios convivieron con la gente hace 5.000 años. Hablará con un rabino que disputa con negacionistas del Holocausto, con un músico musulmán que predica el odio contra Israel y encontrará a los creyentes más improbables. Y, en cierto sacerdote del Vaticano, encontrará a un inesperado escéptico.
Tres judíos jasídicos se enfrentan al ostracismo, la ansiedad y el peligro cuando abandonan una comunidad ultra ortodoxa en la que han vivido experiencias traumáticas. El documental explora el opaco mundo del Jasidismo con sensibilidad y relata el viaje de personas en búsqueda de una libertad personal que solo puede llegar con un alto coste.
Con un acceso sin precedentes, el documental describe a fondo la vida dentro de una comunidad budista Zen, cuyos miembros han renunciado a todo con el propósito de transformar su sufrimiento y practicar el arte del mindfulness con el famoso maestro Thich Nhat Hanh. Filmado durante 3 años en un monasterio enclavado en la Francia rural y durante viajes por los Estados Unidos, este filme es una meditación sobre una comunidad lidiando con las cuestiones más existenciales y con la rutina diaria.
Descubre un campamento cristiano evangélico para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser 'soldados cristianos del ejército de Dios'. En estos 'Campamentos de Jesús' se instruye a millones de niños americanos con la misión de 'conquistar América para Cristo' y ser parte del futuro político de norteamérica. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado 'Kids on Fire' en el estado de Dakota, y en la instructura Becky Fischer mientras enseña a los niños a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica.
El documental es un examen iluminador de la Medicina Tibetana, una práctica que ha desarrollado durante dos milenios hasta el día de hoy métodos eficaces para curar que rivalizan con las prácticas médicas occidentales. A diferencia de la medicina occidental, basada en la bioquímica, la medicina tibetana ve el cuerpo humano gobernado por un elaborado sistema organizado de energías fluyendo a través de una red de canales. En el siglo XII se creó el 'Gyüshi' (Conocimiento de la Sanación), un texto codificando este intrincado sistema. Las medicinas usadas comprenden hierbas, raíces, minerales etc. Tras florecer durante siglos, la mayoría de las escuelas médicas tibetanas fueron destruidas por el gobierno chino en los 50 y 60 del pasado siglo y muchos médicos fueron ejecutados. Hablando desde el exilio, el Dalai Lama argumenta sobre el valor de esta medicina, mientras su médico personal, el Dr. Tenzin Choedrak describe los principios que hay detrás de ella. Seguiremos a médicos de la India y Siberia tratando pacientes con diversos padecimientos e investigadores de Israel y Suiza para ver como los estudios clínicos occidentales prueban la efectividad de la medicina tibetana.
Musulmanes, judíos y cristianos de muchas clases pararán por su análisis. Maher irá a un museo creacionista de Kentucky que muestra que los dinosaurios convivieron con la gente hace 5.000 años. Hablará con un rabino que disputa con negacionistas del Holocausto, con un músico musulmán que predica el odio contra Israel y encontrará a los creyentes más improbables. Y, en cierto sacerdote del Vaticano, encontrará a un inesperado escéptico.