Últimos Vistos

"Agua"  Ordenar por

Plastic Planet

   2009    Tecnologia
El plástico, que se ha vuelto omnipresente en nuestra vida cotidiana, tiene sobre nuestra salud y sobre el ecosistema efectos devastadores que no alcanzamos a sospechar: está presente en la ropa que vestimos, se filtra inadvertidamente en la comida que ingerimos (desde los envases) y a veces incluso lo introducimos voluntariamente en nuestro cuerpo en forma de silicona. "Plastic Planet" de Werner Boote, nieto de un pionero de la industria, educado en los supuestos beneficios de la era del plástico, dedicó diez años a investigar cómo este derivado del petróleo está destruyendo nuestro mundo, exponiendo rigurosos argumentos, entrevistando a toda clase de científicos y enfrentándose a uno de los capos del mercado. El efecto de su trabajo es desolador: después de verlo, pocos querrán volver a tomar el agua de una botellita desechable

Los Limites de la Velocidad

   2010    Ciencia
Richard Hammond nos muestra las extraordinarias maravillas que los humanos no percibimos a simple vista. El cerebro necesita 150 milisegundos para procesar lo que vemos. No somos conscientes de este lapso temporal, pero en la escala de los milisegundos, ocurren cosas extraordinarias. "Mundos Invisibles" usa cámaras de alta velocidad de alta tecnología para traernos los secretos escondidos en cada elemento de nuestro planeta. Un mundo donde el aire puede quebrantar la roca, el agua se abre paso a través del metal, los espectáculos celestes son finalmente captados.

Las Cavernas de los Muertos

   2013    Historia    3D
En los días de los Mayas, los cenotes, pozos profundos naturales de la península de Yucatán, proporcionaban el único medio para la obtención de agua potable. Sin embargo, en la mitología de esta civilización avanzada, estas cuevas eran también la entrada a Xibalba, el Inframundo". Todos los fallecidos estaban obligados a pasar a través de Xibalba y esperar allí hasta que eran llamados al cielo. Era un lugar en el que se hacían sacrificios a los dioses con objetos de la vida diaria, así como con sangre, con sacrificios humanos. A día de hoy, las reliquias de estos actos están todavía en su lugar preservados bajo el agua durante más de mil años. La entrada al inframundo comienza en un pozo de agua en el medio de la selva mexicana. Tras la entrada, se revela una sala de dimensiones y belleza impresionante. Como si fueran esculturas, estalactitas y estalagmitas de la cueva submarina crean un ambiente casi sagrado. Entonces sucumbes a la fascinación que emana de mayor sistema de cuevas bajo el agua del mundo.

Buceando en lo Desconocido

   2016    Cultura
La historia de unos buzos que arriesgaron sus vidas para salvar el honor de sus compañeros. El 6 de febrero de 2014 ocurrió un terrible accidente a 130 metros por debajo de la superficie en una profunda cueva submarina en Plurdalen, Noruega. En el accidente, dos buceadores perdieron la vida. La misión oficial de rescate fue considerada demasiado peligrosa. Sin embargo, los tres supervivientes se propusieron rescatar como fuera los cuerpos de sus amigos fallecidos. "Buceando en lo Desconocido" cuenta como formaron su propio equipo de rescate y comenzaron a planear una misión secreta de rescate. Finalmente compusieron un equipo de 14 finlandeses y 11 noruegos, donde cada miembro del equipo desempeñaría un importante papel. Para evitar ser descubiertos por las autoridades, el equipo se dividió y recorrió los 1.000 km viaje de Finlandia a Noruega por separado y en diferentes momentos. El sistema de cuevas Plura se encuentra en el norte de Noruega, a unos 50 km de la ciudad de Mo i Rana. La cueva tiene dos entradas: la orilla del lago Plura y la cueva seca Steinugleflåget. Todo el sistema de cuevas es de aproximadamente 2 km de largo y 130 m de profundidad, con grandes rocas afiladas y pasajes muy estrechos. El agua de la cueva está a una temperatura de entre 2 y 4 grados.

Meru Odisea en el Himalaya

   2015    Cultura
En el juego de altas apuestas que es la escalada de grandes paredes, la Aleta del Tiburón en el monte Meru es el premio definitivo. En los orígenes de las aguas del sagrado río Ganges en la India, la Aleta del Tiburón ha visto más intentos fallidos por escaladores de élite en los últimos treinta años que ninguna otra ascensión en el Himalaya. "Para conquistar el monte Meru, dice Jon Krakauer, autor de Into Thin Air, no puedes ser sólo un buen escalador de hielo, no puedes ser sólo un buen escalador de altitud. Ha derrotado a tantos buenos alpinistas que podría derrotar a todos durante todo el tiempo. El Meru no es el Everest. En el Everest puede contratar a Sherpas para que corran riesgos. Es una manera de escalar totalmente diferente".
Monster we met
Monster we met

   2006    Ciencia
Historia de los Eagles
Historia de los Eagles

   2013    Historia
Dangerous knowledge
Dangerous knowledge

   2007    Ciencia
La Historia de las Mates
La Historia de las Mates

   2008    Ciencia
Oceans
Oceans

   2009    Naturaleza
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura