Últimos Vistos

"Iglesia"  Ordenar por

El Cristo de San Juan de la Cruz por Salvador Dali

       Arte
La osada Crucifixión de Salvador Dali es a menudo citada como la pintura religiosa más excelsa del siglo XX, aunque el autor era un notorio blasfemo y algunas de sus obras irritaron mucho a la Iglesia católica. El Cristo de San Juan de la Cruz fue pintado a principio de los 50, y está inspirado en un sueño cósmico que Dalí dijo haber tenido, en el que en el núcleo del átomo estaba Cristo mismo. Se basa en un pintura de un fraile español del siglo XVI, con un cristo modelado de un culturista de Hollywood. De acuerdo a muchos estudiosos, es una obra maestra de la técnica pictórica y usa una perspectiva artística inusual, siendo Jesús visto desde arriba.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Bernini

   2006    Arte
Nacido en Nápoles, fue un talento excepcional desde temprana edad y llegó a dominar el arte del siglo XVII en Roma. Su obra es sinónimo del estilo Barroco y su escultura, interiores y exteriores de iglesias y planificación de ciudad podían ser visto en todas partes. Su más famosa obra fue el éxtasis de Santa Teresa de 1652.
Serie: Power of Art

Los Chicos Mormones Perdidos

   2013    Cultura
'Los Chicos Mormones Perdidos': Las historias de los chicos mormones exilados de sus familias en Colorado debido a la norma que permite la poligamia en su iglesia, lo que provoca que los mayores monopolicen las chicas jóvenes. 'Granjas de Engorde en Mauritania': En este país del Oeste de África la delgadez es fealdad y los padres mandan a sus hijas a campos de engorde rurales. 'Chabolas bajo rascacielos en Bombay': En la antigua capital de la India, ahora llamada Mumbai, la pobreza extrema contrasta con la riqueza como en ningún sitio. Hay chabolas rodeando a rascacielos que pertenecen a una sola familia rica.
Serie: Vice

Dios en el Banquillo

   2011    Cultura
Una característica de la cultura occidental es el escepticismo, una tendencia a dudar que ha transformado tanto su cultura como el cristianismo. En el episodio final el profesor Diarmaid MacCulloch desafía la noción de que la fe cristiana ha resistido el avance de la ciencia, la razón y el progreso y muestra como las creencias persistentemente retornan. A pesar de los ataques de Newton, Voltaire, la Revolución Francesa y Darwin, el cristianismo ha mostrado un resistencia notable. El mayor daño le ha sido infligido en su credibilidad moral al relacionarse con el fascism durante el siglo XX. Aún así, es durante estas crisis cuando la Iglesia ha redescubierto y afianzado las verdades sobre sí misma, lo cual puede ser una pista sobre su futuro.
Serie: La Historia del Cristianismo

La Vida de los Pajaros
La Vida de los Pajaros

   1998    Naturaleza
Mundos Invisibles
Mundos Invisibles

   2010    Ciencia
El Increible Viaje Humano
El Increible Viaje Humano

   2009    Ciencia
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
Evoluciones
Evoluciones

   2008    Ciencia
Planet Earth
Planet Earth

   2007    Naturaleza
Racismo: Una Historia
Racismo: Una Historia

   2007    Cultura