Últimos Vistos

"Dios"  Ordenar por

Las Cavernas de los Muertos

   2013    Historia    3D
En los días de los Mayas, los cenotes, pozos profundos naturales de la península de Yucatán, proporcionaban el único medio para la obtención de agua potable. Sin embargo, en la mitología de esta civilización avanzada, estas cuevas eran también la entrada a Xibalba, el Inframundo". Todos los fallecidos estaban obligados a pasar a través de Xibalba y esperar allí hasta que eran llamados al cielo. Era un lugar en el que se hacían sacrificios a los dioses con objetos de la vida diaria, así como con sangre, con sacrificios humanos. A día de hoy, las reliquias de estos actos están todavía en su lugar preservados bajo el agua durante más de mil años. La entrada al inframundo comienza en un pozo de agua en el medio de la selva mexicana. Tras la entrada, se revela una sala de dimensiones y belleza impresionante. Como si fueran esculturas, estalactitas y estalagmitas de la cueva submarina crean un ambiente casi sagrado. Entonces sucumbes a la fascinación que emana de mayor sistema de cuevas bajo el agua del mundo.

Mato Darwin a Dios

   2009    Ciencia
El debate entre la religión y la evolución ha sido secuestrado por los extremistas. Por un lado están los creyentes fundamentalistas que rechazan la evolución y en el otro los ateos fundamentalistas que proclaman que la teoría de Darwin excluye la posibilidad de Dios. El filósofo y teólogo Conor Cunningham declara que es el momento para establecer la historia correcta y argumenta que es posible ser a la vez cristiano y aceptar la teoría de la evolución.

Comienzos Sorprendentes

   2005    Historia
Esta serie de 6 episodios de la BBC indaga sobre uno de los aspectos más crueles de la Alemania nazi: los campos de exterminio. Cómo, por qué, dónde y quiénes son algunas de las interrogantes que se tratan aquí usando material de archivo, fotos de la época, entrevistas y reconstrucciones digitales. El primer episodio explora los comienzos de Auschwitz, y como el campo de concentración fue originalmente diseñado para un propósito muy diferente que el del genocidio de los judíos.

Requiem por el Sueño Americano

   2016    Cultura
Noam Chomsky nos demuestra la concentración de poder y riqueza en manos de unos pocos y cómo funcionan los poderes que dominan el mundo globalizado: El sistema político garantiza todas las facilidades para los propietarios de los medios de producción, quienes a su vez financian las campañas mediáticas a través de las cuales se ganan las elecciones. "Requiem por el Sueño Americano" nos explica como la acumulación de riqueza y la acumulación de poder son dos factores que van de la mano y que vuelven virtualmente imposible un equilibrio en la balanza entre los poderosos y la gente común, que carece de instrumentos reales para defender su modo de vida y su trabajo. El colapso financiero de 2009, al amparo del Estado que salvó a los banqueros del hundimiento con un agresivo programa de rescate, es sólo la más reciente y esperable consecuencia de la financiarización de la economía; pero definitivamente no se trata de un caso aislado, sino de un ejemplo contundente del correcto y normal funcionamiento del sistema: la crisis periódica y la administración del desastre le dan su razón de ser al Estado a la vez que mantienen a la población en un estado de conveniente y dócil precariedad.

Bola Rapida

   2016    Cultura
Ningún tema ha causado más debate entre los fanáticos del Béisbol que la velocidad de una bola rápida de un lanzador. La magia del juego es la batalla entre el lanzador y el bateador. Este filme revela los misterios y las historias de los grandes héroes del Béisbol. "Bola Rápida Cuenta con entrevistas a docenas de jugadores, desde integrantes del Salón de la Fama hasta All Stars de la actualidad, como Hank Aaron, Nolan Ryan y Derek Jeter y está narrado por by Kevin Costner. Recoge tanto los grandes momentos de la historia de este deporte como archivos a cámara lenta de super alta definición para desvelar los secretos de una bola yendo a 160 km/h. Jugadores y estudiosos pueden disentir en quién fue el lanzador más rápido de la historia pero este documental llega a un claro veredicto.
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
Conquistadors
Conquistadors

   2002    Historia
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Los Paraisos Vivientes
Los Paraisos Vivientes

      Naturaleza
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
Arte de España
Arte de España

   2008    Arte
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte