Esta historia científica de detectives cuenta como un grupo de pioneros quiso alcanzar el Cero Absoluto, un lugar tan frío que el mundo físico cambia, donde la electricidad fluye sin resistencia y la velocidad de la luz se reduce a 60 km/h. El cero absoluto es el santo grial de los físicos y se considera la llave de la nanotecnología, la computación cuántica y otros avances tecnológicos sin límites". El primer episodio describe los principales descubrimientos que permitieron el dominio del frío, empezando con la creación del primer termómetro, el establecimiento de las leyes de la termodinámica, la licuefacción de los gases por Michael Faraday y el desarrollo de la refrigeración y el aire acondicionado.
Las nuevas tecnologías están abriendo un mundo de posibilidades para las relaciones románticas, físicas o sexuales con una asombrosa velocidad ¿Pero es un paso positivo hacia adelante o está atrofiando nuestra vida íntima? En el primer episodio de la serie veremos entre otros caso una pareja sadomasoquista, un chico japonés enamorado de una novia virtual y una victima de exhibición sin consentimiento de contenidos sexualmente explícitos.
Cuando el hombre finalmente rompió el tirón gravitacional de la Tierra, el sueño de viajar a otros planetas se hizo realidad. Hoy los científicos están proponiendo toda una serie de tecnologías con la esperanza de viajar más rápido por el espacio: Desde naves espaciales con velas que se impulsan con rayos láser a motores propulsados por anti-materia. Exploraremos el concepto del impulso por deformación y una partícula teórica que puede viajar más rápido que la luz.
La colonización espacial no es ya materia de la ciencia ficción, está convieriéndose en realidad. Examina los esfuerzos para establecer una colonia en Marte, incluyendo como se planea cultivar comida, reciclar el agua e introducir gases de efecto invernadero para revivir el planeta rojo y hacerlo más habitable para los humanos. Se emplea animación gráfica de última generación para mostrar como podría ser la vida en Marte e imaginar que clase de formas de vida podrían evolucionar en atmósferas alienígenas.
En los unch se dice que las primera 50 millas y las 50 últimas son las más peligrosas. Explora como despegan, la salvaje reentrada y todo el resto del viaje de las naves espaciales. Una simple chispa en un navío espacial o un micrometeorito de menos de una pulgada puede cambiar un misión rutinaria e una pesadilla letal. Cuando las misiones se hagan más largas, aventurarse a marte o más lejos, los potenciales desastres solo pueden ser mayores. ¿Qué sucedería si un navío espacial se aventurara demasiado cerca de un agujero negro o fuera alcanzado por una explosión de rayos gamma?