Últimos Vistos

"Biografias"  Ordenar por

La Mentira de Lance Armstrong

   2013    Cultura
El documental arranca en 2013, después de que a Armstrong le retiraran sus 7 títulos de campeón del Tour de Francia, y ofrece una fascinante mirada íntima al mayor engaño de la historia del deporte." El realizador Alex Gibney consiguió el permiso para realizar un documental con motivo del regreso a la competición de Lance Armstrong para ganar el que sería su octavo Tour de Francia. Allí se encontró compitiendo contra su propio compañero de equipo, Alberto Contador, la sombra del dopaje que negaba, y las declaraciones de antiguos compañeros que lo acusaban. Cuatro años después se destapaba todo.

Mentes Maravillosas: Richard Dawkins

   2012    Historia
El Profesor Richard Dawkins explica como su perspectiva científica ha redefinido cómo pensamos acerca del mundo y describe su gran momento de descubrimiento. Dawkins escribió en 1976 El Gen Egoista, un libro explosivo que dividió a la comunidad científica, le hizo el biólogo evolucionista más influente de su generación y le convirtió en el portavoz del ateismo.

Marley

   2012    Arte
La vida, su impacto en la historia de la música y el legado de Bob Marley es tanto única como sin parangón. Es la historia definitiva del músico, revolucionario y leyenda, desde sus inicios hasta su consagración como estrella y desaparición. La familia de Bob ha permitido el uso de su material privado, incluyendo filmaciones inéditas sobre sus actuaciones y estrevistas con las personas más próximas al músico.

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.

R.E.M. por la MTV

   2014    Arte
Repasaremos en profundidad la carrera y la historia de la banda de rock estadounidense R.E.M, desde su formación en 1980 hasta su separación en 2011. Con entrevistas a todos sus miembros, artistas y colaboradores allegados, nos mostrará las claves del éxito, los puntos de inflexión de su carrera y sus más míticas actuaciones. Además, el documental se sumerge en las profundidades de la banda, pionera del rock alternativo y una pieza clave en la creación y desarrollo del género.
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
Secretos de la Fisica Cuantica
Secretos de la Fisica Cuantica

   2014    Ciencia
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Elvis Presley: buscador incansable
Elvis Presley: buscador incansable

   2018    Historia
El Increible Viaje Humano
El Increible Viaje Humano

   2009    Ciencia
La Celula
La Celula

   2009    Ciencia
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
Natural World
Natural World

   2009    Naturaleza